sábado, 1 de octubre de 2022

Estafa al vender por Marketplace y banco ¡Cuidado!

Amigos voy a tratar de resumir la estafa de la cual zafe ayer porque tuve mucha suerte.

Publique en Marketplace de Facebook unas mesitas de luz. Al rato me llegó por Whatsapp un mensaje de qué las querían comprar, yo pensé "wow, que rápido", me sentí afortunada.

Me preguntó este hombre si podía hacerme una transferencia con la reserva y el saldo lo pagaba al retirar; le dije que si, que no había problema. Cuando me manda el comprobante veo que me transfirió $120000 pesos cuando eran solo $12000. 


Le avisé y me llamó desesperado que su mujer se equivocó, que él llamó al banco y del Banco le congelaron la cuenta hasta no hablar con mi banco y solucionar el inconveniente.

Raro pero puede pasar, pero el detalle es que mi nombre no es Lucía, por lo que comencé a sospechar.

Al rato "me llama el Banco" (muy, muy, muy real con la musiquita del BBVA de fondo) y me me dijeron que tenía que hacer un proceso por mail, siguiendo las instrucciones de un mail que me llegaba. Ahí confirmé mis sospechas, pues me fijé el mail y era muy trucho. 

Acto seguido, me llegó un mail real del BBVA porque se ve que ellos intentaron entrar muchas veces (para que los estafadores generaran el link de recuperación) y el banco me estaba avisando. El banco real me hizo unas preguntas de seguridad, que respondí mal y me dijeron que me iban a bloquear la cuenta hasta q no vaya con este hombre al banco a solucionarlo.

Ahí quedó, no pudieron entrar. Luego me junte con mis amigas y les conté la situación y pudimos cambiar la clave, pero fue todo muy feo la verdad, te quedas muy conmovido de que casi casi te roban todo.

Ah! El comprobante, después viéndolo bien, era muy trucho. Tengan cuidado con eso.

Cómo no quiero que nadie más pase por esto, se me ocurrió contarlo y compartirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario