lunes, 7 de junio de 2021

Diario de un psicólogo en apuros: el listón amarillo de los choferes de Uber

Cierta vez, en el dispositivo de contención a las víctimas de ciberdelitos de una asociación para la que trabajo, recibí la consulta de un chofer de Uber que sospechaba que estaban difundiendo información falsa suya en las redes, ya que últimamente varios pasajeros varones le habían hecho propuestas sexuales más o menos directas y sospechaba que alguien estaba haciendo estas invitaciones a su nombre.

La investigación por su nombre, apellido y matrícula del rodado no reveló ninguna publicación, menos alguna que le atribuyera algo sexual, por lo que el misterio se acrecentaba. Finalmente, ante la ausencia de evidencias, decidí inspeccionar yo mismo el automovil en cuestión.

Una vez en el auto, lo analicé a fondo y no encontré nada particular. Ni una nota, ni nada fuera de lo normal. Me llamó la atención un listón amarillo en el espejo retrovisor, por el cual le pregunté. Me respondió que su mujer, devota creyente en la brujería, le puso una cinta amarilla (listón) para atraer el dinero. Tal es la receta de la Bruja Mhoni:


El consultante contó que no era creyente de tales hechizos ó la magia, pero que lo había puesto de todas maneras para no contradecir a su esposa. La pregunta por el listón, sin embergo, trajo una curiosa asociación: los acosos sexuales habían comenzado posteriormente a la colocación de la cinta amarilla. Él consideraba, de todas maneras, que eso era una casualidad. Por mi parte, busqué "listón amarillo" por Twitter y esto fue lo que encontré:

El radar gay GT (@gaydargt) ·29 ene.
Si ves este listón amarillo es señal de que pueden tener acción con su conductor de Uber y otros servicios de viajes.

Otro usuario comenta: "Choferes de Uber/Didi/Cabify recuerden usar su listón o distintivo amarillo en el retrovisor para que los clientes sepamos que están en busca de acción y todos viajemos felices".


En fin, la solución a los problemas del consultante no era del orden del cibercrimen, ni tampoco de lo sobrenatural. Lo que sucedía era que la cinta amarilla de la Bruja Mhoni para atraer el dinero era también una señal secreta del colectivo gay para el sexo casual dentro del vehículo en esta clase de servicios...

También supimos que el listón debe ser amarillo porwue ese es el color del logo de Grindr, una aplicación para citas entre hombres. Bastó con poner el listón fuera de la vista de los pasajeros, para que las propuestas sexuales cesaran inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario