La relación del psicólogo con su celular resulta delicada, más cuando ciertos mensajes nos suelen poner en aviso de una emergencia. Es de esperar, si se nos permitiera una pretención, no tener que recibir basura y menos cuando el spam lo envían las compañías de teléfono.
Por estas fechas, Claro anda enviando spam a sus clientes bajo el portal de Filo.New. Filo.News es un portal de noticias con sospechosa tendencia oficialista. Con la imposibilidad de bloquear al número, dejan un código para darse de baja al 4000. Por los foros, me entero que el número no funciona. Decidí probar por el canal de Facebook que tienen y mantuve esta charla.
Yo: teléfono 155855XXXX. Por favor, dejen de mandar spam "filo.news". Se les paga para proveer un servicio de telefonía, no por un portal de noticias.
Claro Argentina: Buenas tardes Lucas, me encuentro a tu disposición ante cualquier situación que estés presentando con el servicio.Te comento, los SMS que te llegan no tienen costo y pertenecen a un portal de noticias. Se envían los titulares del momento, y en el caso que te interese un titular podés ingresar al portal y navegar con tus datos móviles.De todas formas, en el caso que no desees recibirlos más, sólo confirmame tu DNI así lo desactivo. Muchas gracias.
En el medio, yo seguí atendiendo. Al rato me llega:
Claro Argentina: Lucas, espero tu confirmación de baja del servicio de noticias por SMS así lo cancelo.
Muchas graciasYo: DNI XX.XXX.XXX. Gracias.Claro Argentina: Muchas gracias, muy amable. El servicio de noticias ya quedó desactivado.Puede ser que el día de hoy, ó hasta mañana recibas un mensaje más, porque el sistema ya los tiene pre cargados. Pero luego de ello ya no los recibirás más.Muchas gracias por tomarte el tiempo en escribirnos, quedo a tu disposición.¡Que tengas un lindo fin de semana! Saludos.
Desde entonces, no me han llegado más mensajes. Francamente, esta vez iba dispuesto ir a defensa al consumidor, pero me resulta sospechosa la celeridad y la facilidad con la que se me fue dada la baja. Como se evidencia en los chats, la empresa es consciente de esto.
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