PASOS PARA LA ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD
(Nuevos profesionales.): Este paso se puede hacer en cualquier momento del año.
1) Ingresar a la página del Poder Judicial de la Nación (PJN).
2) Ir a "Nuevo usuario" y completar los campos solicitados: Usuario y contraseña. Por primera y punica vez, tu usuario y contraseña será tu CUIL o CUIT y luego, en el siguiente paso, te pedirán que cambies tu contraeña por cuestiones de seguridad.
3) Ir a Ingreso de Sistema de Gestión de Auxiliares de la Justicia.
4) Ir a "Servicios disponibles" y tildar los siguientes:
- Sistema de sorteo de auxiliares.
- Notificaciones electrónicas: síndicos, peritos y otros auxiliares de ka justicia.
5) Para completar el trámite de alta de nuevo usuario, acercarse personalmente a cualquier Cámara Nacional de Apelaciones con DNI y N° de CUIL. Esto último, si es que el CUIL no figura en el dorso del DNI.
Podrás hacerlo en:
Cámara de la Seguridad Social: Lavalle 1268 (Muy buena atención, están en el 2° piso).
Cámara Civil y Comercial Federal: Talcahuano 550
Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal: Talcahuano 550.
Cámara Laboral: Lavalle 1554 (Nota: muy mala predisposición para atender y evacuar dudas. No recomendable, a menos que se tenga experiencia)
Cámara Penal: Viamonte 1147/55
Cámara en lo Penal Económico: Av. de los Inmigrantes 1950
Cámara en lo comercial: Diagonal R. Saenz peña 1211
Cámara Civil: Lavalle 1220
INSCRIPCIÓN/REINSCRIPCIÓN DE PERITOS:
Esto se hace todos los años durante los meses de septiembre y octubre. Es necesario tener realizado el paso anterior.
1) Ingresar a la página del Poder Judicial de la Nación (PJN). En la parte central de la pantalla hay un título que dice SERVICIOS DISPONIBLES DE GESTIÓN JUDICIAL. Hacer click en el ítem INGRESO SISTEMA DE GESTIÓN DE AUXILIARES DE JUSTICIA.
Tanto en usuario y contraseña, deberá ingresar la primera vez su número de CUIL/CUIT en ambos campos.
2) Escanear tu título, de ambos lados, para generar un único archivo pdf de 2 páginas, donde la primera es el frente del título y la segunda es el dorso.
3) Pagar y escanear la estampilla (formato pdf), la cual tiene un valor de $500. Esta se puede adquirir en el Banco Ciudad del Palacio de Justicia (Talcahuano 550 PB hall central) o el comprobante de transferencia o depósito en la cuenta del Banco Ciudad:
Número de cuenta Banco Ciudad: 0010561/3
CBU: 0290005610000001056139
CUIT: 30-70087611-6
4) Seguir los pasos indicados en la página, donde requerirá que cargue los archivos PDF dentro del nombre (exacto) que corresponda al título a subir y del estampillado. Luego de subir los mencionados archivos, el sistema le impedirá continuar y verá la siguiente leyenda: PENDIENTE DE VALIDACIÓN.
5) Presentarse en cualquier Cámara (a elección del perito, solo una de ellas) y hacer el trámite de validación. Deberás llevar la documentación original que hayas subido en archivo PDF (título original y estampilla ó comprobante de transferencia). No se requiene fotocopias.
Terminada la validación, deberás finalizar el trámite de inscripción, ingresando nuevamente en PJN. Ir a SERVICIOS DISPONIBLES DE GESTIÓN JUDICIAL. Hacer click en el ítem INGRESO SISTEMA DE GESTIÓN DE AUXILIARES DE JUSTICIA. Hacer click en la pestaña de la derecha, AGRUPACIONES/PROFESIONES, desplegar el menú y elegir INSCRIPCIÓN. Allí deberás hacer click en los fueros en los que deseás quedar inscripto para el año que viene.
En esta pantalla puede agregar, modificar y eliminar inscripciones a agrupaciones / profesiones en las que se haya validado previamente. Podrá realizar cambios hasta alcanzar la fecha límite.
Una vez que seleccionó las agrupaciones / profesiones y las jurisdicciones y aparecen listados en la parte superior simplemente debe esperar a la fecha final de la inscripción. En ese momento las inscripciones realizadas serán definitivas y se permitirá imprimir el comprobante correspondiente.
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