En esta entrada vamos a hablar sobre ciertos portales de búsqueda de psicólogos, para ver sus ventajas y sus desventajas.
Los portales como Doctoralia, Redpsi, Psychology Today, entre otros, crean directorios/listados de psicólogos por ubicaciones que después posiciona en Google y en los que incluye si te suscribís.
Entonces, si por ejemplo alguien busca "psicólogo en Buenos Aires" en Google, le aparecerá en las primera posicisiones de la búsqueda algo así:
Ventajas👍
Para los profesionales que no tienen una página, este tipo de portales puede resultarles cómodo. Aparte, las páginas están hechas a la manera de una cartilla de obra social, así que le dará autoridad a quien se inscriba (aún se haya recibido ayer), pues aparecen lemas como "los mejores psicólogos" y demás. Por otra parte, estos portales cuentan con su propio programa de gestión de citas.
Desventajas👎
El tema es que resulta más caro inscribirse a estos portales que colocar la propia página por Google ads. Estos portales no enlazan páginas personales. La permanencia es peligrosa, ya que ellos dependen del SEO (Search Engine Optimization) y esto puede cambiar en cualquier momento.
La autoridad de estos sitios se construye de manera cuestionable. Es decir, se han posicionado primeros en Google pagando y siendo enlazados por varios sitios de psicología. Esta práctica se llama linkbuilding. Incluso hay sitios, como Doctoralia, que te proponen gestionar tu usuario de Google My Business, para enlazarse a sí mismos y ganar en SEO.
En conclusión, estos portales son una manera fácil y sencilla de tener una entrada regular de pacientes, pero que para nada considero suficiente. Lo ideal, para quien pueda, sería tener su propia web, administrar su propia publicidad ó posicionamiento orgánico, tema del que muchos psicólogos desconocen.
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