Los que somos partidarios de la eterna voluntad de mantener el índice de masa corporal menor o igual al correcto, sabemos que no existen soluciones mágicas: El peso se pierde con ejercicio y dieta sana. No hay con qué darle, es así y punto. Ahora apareció este curioso té, y sorprende el enganche que logran en el consumidor con algunos discursos como "100% natural" y "receta milenaria", entre otros... Que también podrían ser aplicados para promover el consumo de cianuro, si vamos al caso. . En fin, cuanto más vueltas le demos al caso del té del dr. Ming, más turbia se volverá la cuestión:
Si no alcanzan a leer, ponen: Te Verde (Camellia Sinesis), Te Blanco (Camellia Sinesis), Te Rojo (Camellia Sinesis), Menta (Menta Piperita L), Jamaica (Hibuscus Saabdariffa L), Sábila (Aloe Vera) . Evidentemente, este té tiene mucha Camellia Sinesis... Si esta planta tuviera la marcada habilidad de neutralizar el efecto de una milanesa a caballo, Wikipedia lo sabría:
“Sus beneficios medicinales han sido descritos hace más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro. También en la Parte Uno explica las formas de las plantas de té, sus flores y sus hojas, cubre cómo crecen las plantas y los procesos de sus hojas. En la Parte Dos, el libro discute dosis específicas y métodos requeridos para enfermedades individuales."
Oh, parece que no la tiene. Bueno, provemos con Menta Piperita L:
“En aromaterapia se emplea como estimulante (por un supuesto efecto energizante emocional). En el aspecto físico actúa como descongestionante, digestivo y refrescante. Está indicada para ayudar y facilitar las digestiones. Elimina los gases y flatulencias, alivia la acidez estomacal, disminuye los dolores y convulsiones y combate los mareos y náuseas. Su fuerte aroma despeja las vías respiratorias, por lo que resulta adecuada para los resfriados y problemas pulmonares."
Mmmhh, tampoco... Se está poniendo difícil. ¿Probamos con Jamaica?
“A la rosa de Jamaica se le atribuyen propiedades diuréticas, para aliviar la hipertensión arterial, como antiparasitaria y ligeramente laxante."
Jodeme que el principio adelgazante está en que el te es un ligero laxante. Classy! ¿Y qué me dicen de la Aloe Vera?
Laxante que actúa sobre el intestino grueso. Utilizado contra el estreñimiento crónico.
Conclusiones: El té chino del Dr. Ming o bien adelgaza mediante profusa diarrea o directamente no funciona... Yo usaría ese dinero en la cuota de un gimnasio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario