sábado, 19 de febrero de 2022

Escalas de ansiedad y depresión de Leeds (Snaith, Bridge y Hamilton, 1976)

 Instrucciones:

Por favor, lea atentamente cada una de las afirmaciones que se relacionan a continuación, y ponga una cruz en la columna que mejor refleje en qué medida estas afirmaciones se corresponden con su estado de ánimo en los últimos días.





MUY 

A MENUDO

ALGUNAS 

VECES

POCAS 

VECES


NUNCA

1

Me siento desgraciado y triste





2

Me resulta difícil realizar aquello que solía hacer





3

Me asusto o tengo sensaciones de pánico sin ninguna razón aparente





4

Tengo momentos en Ios que lloro, o al menos, en los que me gustaría Ilorar





5

Todavía me divierto con cosas que solían divertirme





6

Me siento inquieto y no puedo calmarme





7

Puedo dormir con facilidad sin necesidad de tomar pastillas





8

Me siento ansioso cuando salgo de casa sin compañía





9

He perdido interés por las cosas





10

Me canso sin razón





11

Estoy más irritable que de costumbre





12

Me despierto muy temprano y entonces ya duermo mal durante el resto de Ia noche





13

Tengo buen apetito





14

Siento que de alguna manera debo culparme por Ia forma en que soy





15

Tengo fuertes dolores de cabeza





16

Siento que Ia vida no merece la pena vivirla





17

Tengo palpitaciones, sensación de tensión en el estómago o sensación de opresión en el pecho





18

A menudo pienso que no he hecho nada





19

Me encuentro adormecido durante el día





20

Tengo sensación de vértigo o siento que me mareo





21

Me siento asustado y atemorizado





22

Me encuentro tenso o ansioso









Hojas de corrección de las escalas de ansiedad y depresión de Leeds


Ansiedad específica:


Ítems: 3  8  17  20  21  22 

Puntuación:


Muy a menudo 3

Algunas veces 2

Pocas veces 1

Nunca 0


La puntuación total es igual a la suma de puntuaciones en cada ítem.



Depresión específica:


Ítems: 1  2*   5*   9  12  16

*este ítem puntúa en sentido inverso

Puntuación:


Muy a menudo 3

Algunas veces 2

Pocas veces 1

Nunca 0


La puntuación total es igual a la suma de puntuaciones en cada ítem.



Puntuación diferencial de ambas:


 

Total de depresión específica – Total de ansiedad específica

 



Puntuación diferencial < -4= predominancia de síntomas de ansiedad

Puntuación diferencial >+4= predominancia de síntomas de depresión

Puntuación diferencial entre –4 y +4= casos mixtos



Ansiedad general:


Ítems: 3  6  8  11  17  21

Puntuación


Muy a menudo 3

Algunas veces 2

Pocas veces 1

Nunca 0


La puntuación total es igual a la suma de puntuaciones en cada ítem.



Depresión general:


Ítems: 1  5*   9  12  13*   16

* este ítem puntúa en sentido inverso

Puntuación:


Muy a menudo 3

Algunas veces 2

Pocas veces 1

Nunca 0


La puntuación total es igual a la suma de puntuaciones en cada ítem.


Puntuación total en ansiedad general 7/+ presencia de ansiedad clínica

Puntuación total en depresión general 6/+ presencia de depresión clínica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario