domingo, 13 de marzo de 2022

Características del Patrón de conducta tipo A (Beech, Bums y Sheffield, 1982)

 Instrucciones:


A continuación aparece una lista de características con las que, en ocasiones, puede definirse el modo habitual de comportarse de algunas personas. For favor, lea cada una de ellas atentamente y marque con una X la respuesta SI o NO, según considere que la característica en cuestión define o no su modo de comportarse habitualmente.



1

Me comprometo a la vez con muchas ideas y proyectos diferentes

SI

NO

2

Soy muy ambicioso

SI

NO

3

Trabajo más duro que los demás

SI

NO

4

Trabajo horas extra por propia voluntad

SI

NO

5

Me impaciento y me enfado ante Ia incompetencia y Ia ineficacia

SI

NO

6

Me satisface competir en el trabajo y en cualquier otro sitio

SI

NO

7

Las fechas limite son muy importantes para mí

SI

NO

8

Hago muchas cosas a Ia vez

SI

NO

9

Dependen de mí numerosos asuntos de trabajo

SI

NO

10

No soporto las bromas con agrado

SI

NO

11

Me enorgullezco de ser más rápido que Ia mayoría en la finalización de mi trabajo

SI

NO

12

Me irrita sobremanera tener que tolerar demoras

SI

NO

13

Prefiero asumir Ia completa responsabilidad de una tarea que compartirla con otros

SI

NO




Corrección:


  • Cada respuesta SI, contabiliza un punto; la puntuación total del sujeto es igual al número de ítems en los que contesta SI.

  • Rango de puntuación: 0- 13 puntos.

  • Puntuaciones más altas son indicativas de mayor número de conductas típicas del patrón de conducta tipo A en el repertorio de comportamientos habituales del sujeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario