Supuestos acerca de las personas
Usted encontrará, a continuación, 10 pares de afirmaciones con dos opciones cada una de ellas.
Deberá distribuir los 10 puntos de cada par entre cada opción, pudiendo asignarles valores desde 0 a 10, pero cuidando de que la suma del par de 10 puntos.
Responda según como son las cosas para usted y no como le gustaría que fueran.
1 | está en la naturaleza humana hacer lo menos posible si puede salirse con la suya |
| a |
| cuando las personas eluden el trabajo, suele ser porque éste ha perdido su significado. |
| b |
|
|
|
|
2 | si las personas tienen acceso a las informaciones que necesitan, suelen tener mejores actitudes y a comportarse con más responsabilidad. |
| c |
| si las personas tienen acceso a más informaciones de las que necesitan para su tarea inmediata, suelen emplearla mal |
| d |
|
|
|
|
3 | uno de los problemas al pedir ideas a los clientes es que su perspectiva es demasiado limitada como para que sus sugerencias resulten de mucho valor práctico. |
| e |
| pedir opiniones a los clientes les amplían las perspectivas y da como resultado lograr sugerencias útiles. |
| f |
|
|
|
|
4 | si los clientes no emplean mucha imaginación e inventiva en lo que hacen es porque carecen de ambas |
| g |
| la mayoría de las personas tienen imaginación y facultad creadora, pero no pueden demostrarlo a causa de las limitaciones que les imponen los demás. |
| h |
|
|
|
|
5 | las personas tienden a superar su nivel de eficiencia habitual si son responsables de su comportamiento y de corregir sus errores. |
| i |
| las personas tienden a disminuir dichos niveles si no se las castiga por sus incorrecciones y sus errores. |
| j |
|
|
|
|
6 | es mejor dar a las personas tanto las buenas como las malas informaciones, pues la mayoría de ellas quiere saberlo todo, por más doloroso que sea. |
| k |
| es mejor ocultar la información desfavorable acerca de lo que sea, porque las personas quieren saber únicamente lo bueno. |
| l |
|
|
|
|
7 | el supervisor tiene más derecho a ser respetado que sus subordinados. Admitir que un inferior tiene razón y de que él estaba equivocado disminuye su prestigio. |
| m |
| las personas, de cualquier nivel, tienen derecho al mismo respeto. El prestigio del supervisor aumenta cuando apoya este principio, admitiendo que un colaborador tiene razón y que él estaba equivocado. |
| n |
|
|
|
|
8 | Si se da a las personas suficiente dinero, es menos probable que se preocupen por cosas intangibles como la responsabilidad y el reconocimiento. |
| ñ |
| Si se les da a las personas trabajos interesantes y que signifiquen un reto, es menos probable que se quejen de cosas como el salario y los beneficios complementarios. |
| o |
|
|
|
|
9 | Si se permite a las personas fijar sus propias metas y normas de desempeño, tienden a establecerlas más elevadas de lo que lo haría la empresa. |
| p |
| Si se permite a las personas fijar sus propias metas y normas de desempeño, tienden a establecerlas más bajas de lo que lo haría la empresa. |
| q |
|
|
|
|
10 | Cuanto más conocimiento y libertad tenga una persona respecto de sus obligaciones laborales, tanto más control será necesario ejercer para mantenerla en su lugar. |
| r |
| Cuanto más conocimiento y libertad tenga una persona respecto de sus obligaciones laborales, tanto menos control será necesario para asegurar un rendimiento satisfactorio en el trabajo. |
| s |
Sume los valores asignados a las letras: a, d, e, g, j, l, m, ñ, q y r para obtener el Puntaje X.
Sume los valores asignados a las letras: b, c, f, h, i, k, n, o, p y s para obtener el Puntaje Y.
(Verifique que la suma de los Puntajes X más los Puntajes Y, debe dar un total de 100.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario