sábado, 11 de marzo de 2023

Tomás deja los pañales: Un cuento sobre crecer y probar cosas nuevas

Había una vez un niño llamado Tomás que amaba jugar y explorar todo lo que podía. Pero había una cosa que lo hacía sentir incómodo: todavía usaba pañales.

Un día, mientras jugaba en el parque con sus amigos, Tomás se dio cuenta de que todos los demás niños estaban usando ropa interior y no pañales. Se sintió un poco avergonzado y decidió que quería dejar los pañales también.

Tomás le contó su deseo a su mamá y ella le dijo que estaba muy orgullosa de él por querer dejar los pañales. Juntos, decidieron que era hora de empezar a usar ropa interior.

El primer día fue un poco difícil para Tomás, ya que no estaba acostumbrado a sentir la ropa interior en su piel. Pero su mamá lo ayudó a recordar que era normal sentirse un poco extraño al principio. Con el tiempo, Tomás se acostumbró a la sensación y se sintió más y más cómodo usando ropa interior.

Un día, mientras estaba jugando en el parque de nuevo, Tomás se dio cuenta de que había olvidado pedirle a su mamá que le pusiera un pañal antes de salir de casa. Se preocupó al principio, pero luego recordó que ya no usaba pañales. Se sintió muy orgulloso de sí mismo por haber hecho un gran progreso.


Desde entonces, Tomás nunca volvió a usar pañales y se sintió mucho más grande y valiente. Aprendió que a veces, dejar atrás cosas viejas y probar cosas nuevas puede ser un poco difícil al principio, pero que siempre vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario