martes, 6 de febrero de 2024

Soy psicólogo clínico y un abogado de un paciente me pidió un informe: ¿Qué hago?

Pregunta una colega: Buenos días tengo en tratamiento dos mujeres por violencia de género, sus abogados me piden "les realice informe " para presentar junto con la causa iniciada contra ex marido y ex pareja respectivamente. Esto sería informe del tratamiento o sería ser perito de parte ? Me confunde eso.

Yo haría un certificado de tto y pondría un dx y nada más.

Es decir "dejo constancia que xxx DNI xxxx se encuentra realizando tto psicológico en dispositivo individual con esta profesional desde tal día hasta la fecha. 

Dx s/DSM-5: Códigos

No entregaría otra cosa que no sea esa. Cuando hablamos de pacientes, se está en un ámbito clínico, tenés otro rol. Pone todo esto a trabajar en el tratamiento. Los informes, el juicio, los abogados, los certificados, todo todo ponelo a laburar. Y la pericia que la hagan los peritos de oficio/oficiales y algún consultor técnico/perito de parte (según fuero) si lo desean y que ese consultor técnico /perito de parte no seas vos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario