¿Ya visitaste la entrada Manual del test "Persona bajo la lluvia"?
En el dibujo de la figura humana uno de los aspectos que se vehiculiza es lo referente a la autoimagen corporal del sujeto tal como se autopercibe en relación al contexto en donde interactúa. Pero en el caso del Test de la Persona Bajo la Lluvia esta percepción incrementa la tensión y ansiedad que la persona puede experimentar cuando se encuentra inmerso en una situación con cierta carga de estrés. El Estresor lluvia emerge y le obliga al sujeto a modificar su posicionamiento usual (DFH) frente al ambiente. Por ello como decimos en nuestros trabajos es recomendable su administración a posteriori del DFH.
En el protocolo que compartimos podemos ver varios indicadores gráficos significativos el primero la omisión de los rasgos faciales, la figura aparece con movimiento por un lado como yendo para la derecha pero la dirección de la cabeza y pierna izquierda se orientan hacia el plano izquierdo.
Hay presencia de transparencia cabeza –paraguas, el estilo de trazo es bosquejado con dobles líneas de contorno en algunos tramos, su calibre de trazo es ancho, hay discontinuidad en los puntos de unión, la lluvia es de trazos paralelos largos pero escasa y queda suspendida no avanza hacia el suelo, viene de dirección izquierda.
Al integrar estos indicadores podemos plantear como hipótesis que ante situaciones ansiógenas para el sujeto o de algún modo imprevistas o frustrantes tiene a ser evasivo, no evaluarlas con objetividad, con un posicionamiento ambivalente. Hay desconfianza y ansiedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario