Es sumamente importante la administración de este test en secuencia con el DFH (dibujo Figura Humana) ya que esto forma de administración es lo que permitiría que afloren procesos psicopatológicos o sintomáticos que pudieran estar latentes.
Administrado en forma independiente pierde mucha de riqueza como test complementario al DFH. En el protocolo que compartimos podemos ver un estilo de dibujo donde la producción se proyecta mas en el agregado de fondo con muchísimo detalles, la figura humana presenta detalles significativos a nivel facial, oreja destacada, ojos sin pupilas, marcado de articulaciones en codos y piernas.
La figura es de sexo femenino. Cabe destacar que se trata de la producción de una persona de sexo masculino. En el DFH había graficado, no solo con un estilo diferente sino también una figura de sexo masculino. El nivel de ansiedad es elevado los trazos son sucios, repasados poco claros, con desigualdades de coloración (tono del trazo). Desde el Test de la Persona bajo la lluvia adiciona charcos de agua, presencia de nueves tipo techo y un rayo de coloración acentuado. Adiciona una plaza, edificios, calle. No grafica ningún elemento de protección, la lluvia afecta a la figura, es de trazos largos e impulsivos. Como inferencias podemos plantear como hipótesis la presencia de indicadores sintomáticos y psicopatológicos, hay un estado de ansiedad algo confusional y un nivel de vulnerabilidad yoíca acentuado, que no estaban presentes en ese nivel. Rayos y charcos dan cuenta en este contexto de que el evaluado ha pasado por situaciones traumáticas en algún momento de su vida, pero también que su estado psicoemocional actual no presenta un adecuado nivel de estabilidad psicoemocional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario