jueves, 25 de noviembre de 2021

Diario de un psicólogo en apuros: al gimnasio con la Emily

Es sabido que una de las actividades que más resistencia generan es... el gimnasio. En mi caso, al comenzar sentía que todos podían hacer más. Me habían avisado que cada quien hace su camino, que no todos empiezan en las mismas circunstancias y que el verdadero obstáculo está dentro de uno. El superyó que castiga, diría un psicoanalista.
En este caso, me tocaba a mí sufrir sus embates. No obstante, logré hacerle frente mediante el recurso del humor. Día tras día, logré permanecer en la atividad física haciendo chistes al respecto, que generaban risas en las redes sociales. Ese superyó, en estos chistes, tenía un nombre: la Emily, un despiadado personal trainer imposible de conformar. A continuación, copio mi compilación:

1) La Emily, el personal trainer, me dijo: "Ya estás bronceado y a tono para las fiestas!! Que cuero!! Igualito a un lechón a la parrilla
🐍
2) Cuando llegué al gimnasio, descubrí que la Emily puso una cartulina azul que decía "Superman" para incentivar a los socios del club. Cuando me vio me preguntó si tenía una foto mia para pegarla allí.
Ay, que suerte, yo superman!!- le dije.
¡Pero no, nene, entendiste mal! -me respondió. -yo quería poner "SuperManteca", pero me quedé sin letras...
🐍
3) Estoy en el gimnasio y por un ejercicio del viernes, me duelen los tríceps, "el mùsculo de la sal" que es el músculo que se encuentra en la parte posterior del brazo. La Emily se acercó y me dijo:
- No me vengas con la perorata de que te duele el músculo de la sal, que bien que para ponerle mayonesa al pancho te funciona perfectamente...
🐍
4) En el vestuario, un viejo me manchó con talco la remera. Cuando me vio la Emily me dijo:
- Yo no te lo quería decir, pero parece que tendríamos que hablar de tu temita porque no podés estar consumiendo...
- Pero esto no es cocaína!!
- ...Yo hablaba de tu tema con el azúcar impalpable.
🐍
5) Otra vez ese horrible dolor en el gemelo izquierdo mientras corro en el gimnasio. Pero acá está la Emily, el personal trainer.
- ¡O gordo o rengo: your choice, querido!!
🐍
6) Acá en el gym tratando de rehabilitar la pierna.
El pernil, querrás decir -corrige la Emily, el personal trainer- y también hay que rehabilitar los rollos, la panza, los brazos....
🐍
7) Hoy llegué al gimnasio y la Emily estaba arriando con un palo de escoba a unos alumnos del Champagnat, que se vinieron en manada puberal.
Me mira agotadx y me dice "Ya te vi.Termino con estos y seguís vos, burger king"
🐍
8)De la administracion del Club, pusieron una planilla para que los socios nos anotemos cada vez que vamos al gimnasio. La Emily está loquisima haciendo que todos nos anotemos para quedar como que trabaja mucho.
Vos no te anotaste - me dice.
Si, ahí estoy - respondo.
-Ah, pero si hay exceso de peso hay que anotarse dos veces!!
🐍
9) Cuando llegué al gimnasio, vi que había una vacante para la clase de spinning que daba la Emily, el personal trainer. Le pregunté si podía anotarme.
- No, no podés.
- ¡Pero si hay lugar!
- Justamente. Con vos la clase no se me llena, ¡Se me rebalsa!
🐍
10) Estoy en el gimnasio y vi que en uno de los aparatos, la prensa, se podìa hacer abierto o cerrado. Fui a preguntarle a la Emily la diferencia entre una y otra, y me responde "A vos te conviene cerrada" y yo le digo "Pero acá pusiste que haga abierta"...
Me responde: "Ah, ¿no estábamos hablando de tu boca?"
🐍
11) Hoy estaba probando un nuevo truco de calistenia en las barras y la Emily me dijo "De nada sirve subirse a la barra si antes no dejás de bajar la barra de manteca"
🐍
12) Cuando volví al gimnasio, no fue extraño que la Emily (el personal trainer) me preguntara por qué no fui durante toda la semana pasada. Le conté que estuve de viaje, que fui al gimnasio allá y que me compré ropa nueva.
Ese pantalón será de GAP...-dijo la Emily- ¡Pero esos rollos son de Dunkin Donnuts🍩, querido!
🐍
13) Voy al gimnasio y la Emily me pregunta por qué estaba tan contento. Le cuento que es porque se me cambiaron unos horarios y pude ir hoy. Me responde "Bue... Ponete frente a ese espejo y se te va a ir lo jocoso".
🐍
14) Tras un tiempo de no ir, volví al gimnasio y me encontré con la Emily, el personal trainer, quien me retó por mis ausencias.
¡Pero si yo ya bajé lo que quería! - le dije. La Emily me miró de arriba a abajo.
Ya veo... Pusiste los postres abajo de la cama, ¿no? - me dijo.
🐍
15) Hoy fui al gimnasio y traté de esconderme para que la Emily no me dijera nada. En un momento, un compañero me pregunta cuándo cumplía años. Le contesto que el 13 de octubre y la Emily vino corriendo.- Y obviamente que es de libra, la balanza.
🐍
16) Hoy fui al gimnasio y me encontré con el cruel personal trainer, la Emily, que estaba muy compenetrado en un libro de autoayuda. Me ve entrar y me dice "Me di cuenta que vos realmente sos un ser de luz".
Le respondo "ay gracias, por fin una buena!"
Y el me responde: "No nene, sos un ser de luz por tu cuerpo de vela derretida, andá a entrenarte por favor..."
🐍
17) Hoy logré llegar a los 100 abdominales y fui contento a contarle a la Emily, el personal trainer.
¡Qué alegría, voy a bajar la panza! - le comenté.
Si, ya veo… Si seguís así te va a llegar a las rodillas!! -me respondió.
🐍
18) Ya casi estoy repuesto del resfrío, por eso me vine al gimnasio. Al toser, viene la Emily y me dice "Quedate tranquilo, que esto no es tuberculosis"
- Y vos cómo sabés?
- Porque lo que menos hiciste en estos días fue bajar de peso.
🐍
19) Llego al gimnasio y veo que la Emily, el personal trainer sádico de la hipertrofia, no estaba.
Entonces me encuentro con un compañero y me dice que se estaba empezando a notar que hacía fierros. Escucho una conocida voz detrás mío:
"Si... fierros de carne, de pollo, de panceta, de mondongo..."
🐍
20) En el gran pesaje de la Emily, me salió 4 kg. menos, que coincide con mi nuevo trabajo que me hace estar en movimiento. La Emily me dice: "Bue... para llegar al verano, con tu teoría, falta que cambies de trabajo a carnicero, barrendero, obrero, sepulturero y comandante abordo"
🐍
21) En el gimnasio descubrí que compraron cosas nuevas, entre las que se encontraba una barra W. Fui a agarrarla y me dice la Emily: "Esta la compré pensando en vos, W de los wafles que te zampaste".
🐍
22) En el gimnasio me encontré con la Emily, mientras yo hacía abdominales. Me dice "Seguí así, que lo único que se te marca ahí es el elástico del pantalón!"
🐍
23) Hoy estaba en el gimnasio y resulta que no veía los agujeritos para regular una máquina, entonces le pedí ayuda a un chico. Me quedo hablando y me dice que hay que ponerse en forma.
Aparece la Emily y me dice "Bue, en el caso de ustedes, esfera es también una forma"
🐍
24) Hoy en el gimnasio me encontré con la Emily, el profesor. Y me dice "Ay, ¿no me regalás esa remera?"
Le pregunté si le gustaba y me dice "No nene, es que necesito un parasol para la luneta de mi auto y vos das el ancho justo".
🐍
25) En el gimnasio me saqué los anillos de boda y compromiso y pensé que los había perdido. Cuando me di cuenta que en realidad los había guardado, vino la Emily y me dijo:
- Jamás te creí el acting. El único anillo con el que vos estás comprometido es con el aro de cebolla frito de Burger King.
🐍
26) Fui al gimnasio después de atender y hacer unos trámites, lo cual me dejó pensando.
En eso me encuentro con la Emily y me dice: "Ya que te ahorrás energía haciendo el menor esfuerzo de hombros y piernas, al menos contraé el músculo risorio y cambiá esa cara de orto. Gracias."
🐍
27) Y bueno, ayer fui al gimnasio y estaba la hurañx Emily, personalizando el entrenamiento a latigazos. Y como en el club hay unas balanzas muy viejas, de esas que tenés que mover unas pesas, le pregunto a Emily si me ayudaba a pesarme. La Emily me responde: "Bueno, a ver..... mi más sentido pésame" y se fue.
🐍
28) Hoy vine al gimnasio y le dije a la Emily que no iba a soportar más sus comentarios. Me enfrentó:
Mira, chiquito... Acá la gente viene, por lo general, por 2 cosas: porque tienen la cara horrible y tienen que llevar la atención para otro lado o porque tienen las patas cortas y tienen que compensar. - me dice.
¿Y yo? - le pregunto.
- Por todo lo demás: panza, chicha, tríceps que flamean, cuádriceps fatal, pectorales que son un espanto...
🐍
29) Hablando del gimnasio del club, el otro día me encuentro con la Emily (el profesor), y me preguntó cómo andaba.
Y... preparándome para el verano. - le digo.
¿Para qué? Si a ese cuerpo ya le llegó el otoño. - me responde.
🐍
30) Mi traje está casi listo y la Emily, el personal trainer, me recomendó no faltar a ninguna clase por las dudas. Hoy le mostré la foto de cómo me quedaba.
¿No me queda muy muñequito de torta?- le pregunto.Más bien parecés la torta de bodas... - me responde.
🐍
31) Hoy fui al gimnasio y ahí estaba la Emily, el personal trainer, midiendo las cinturas con un metro de costura. Cuando me tocó a mí, me dijo...
-A ver... Si, tenés una cintura común...
¡Ay, que suerte, me estuve esforzando mucho!- lo interrumpo.
¡Cintura Com'un pollo, querido!- me dice.
🐍
33) Hoy estaba en el vestuario mientras elegía qué remera usar para el gimnasio y me encontré con la Emily, el personal trainer.
¿Qué puedo ponerme?- le pregunte.
A dieta -me responde- Y también ponerte a correr.
🐍
34) En el gimnasio me encuentro con la Emily, el personal trainer.
Veo que estamos esculpiendo el cuerpo para el verano - me dice.
No es para tanto - le respondo.
¿Cómo no? Ya llegaste a estatua de lobos marinos de Mar del Plata. - me dijo.
🐍
35) Fui al gimnasio y vi a la Emily (Personal Trainer), que estaba organizando una fiesta de fin de año para la gente que entrena ahí. Estaba haciendo una encuesta para saber quién prefería platos fríos o platos calientes.
Cuando me viene a preguntar a mi, me dice "A vos te voy a poner que preferís el plato hondo, porque entra más comida".
🐍
36) Estoy en el gimnasio y le pregunté a la Emily cómo lograr la famosa tabla de lavar. Me dice...
- ¿Para qué, si con ese cuerpo ya tenés todo un lavarropas?
🐍
37) En el gimnasio me encontré con la Emily.
Admito que finalmente llegaste bien a las fiestas- me dijo.
Ay gracias, me re esforcé- le dije.
Si, con esa panza el disfraz de papá Noel te va justo- me respondió.
🐍
38) En el club están haciendo una colecta de materiales reciclables. Pidieron voluntarios y la Emily, el personal trainer, me dijo "¿Por qué no vas vos, que sos cartonera de Big Mac?"
🐍
39) Ayer fui al gimnasio y vi al Personal Trainer, la Emily. La saludo y le comento mi alegría de que llegó la primavera. Me mira de arriba a abajo y me dice "Si, la ironía es que con la pelusa de ese pupo gordo tuyo podés hacerte una bufanda para el invierno".
🐍
40) La Emily, el personal trainer, salió de su internación. Vino y me dijo:
- En mi ausencia, veo que construiste un cuerpo porno!
- Bueno, no es para tanto..
- Si, sí lo es. Un cuerpo por-no hacer dieta, por-no ejercitarte y por-no largar el postre!!
🐍
41) Hoy voy al club y me encuentro con la Emily, la vigoréxica e inconformable Personal Trainer. Le digo que hoy es el día de triceps, que es un músculo que está en la parte posterior del brazo, o "músculo de la sal".
La Emily me mira de arriba a abajo y me dice: "Bue... más que triceps, parece que hoy es el Día de la Bandera, mirá cómo flamea!!"...
🐍
42) Por pagar las expensas me quedé sin dinero, así que me vine al gimnasio con otro de los socios.
Me quedé sin un peso - le comenté.
¿Hablás de tu billetera, no? - intervino la Emily, el personal Trainer. - Porque peso es lo que sobra en ese cuerpo.
🐍
43) Hoy reabrió el gimnasio y al ir, me reencontré con la Emily, el profesor. Al desearle feliz año, me preguntó si sabía que animal era el 2017 en el horóscopo chino.
-Es el año del gallo- le dije.
-Para vos es el año del pollo, querido, porque tenes tal cual esa cintura...
🐍
44) En el gimnasio logré correr a 13 km/h en 15 minutos, lo cual sumó más de 3 km sin cansarme. Aparece la Emily, el personal trainer del club.
- A ver... El cuerpo ya lo tenés, si, pero para llegar a cerdo tenés que llegar a 16km/h. Seguí entrenando, por favor...
🐍
45) Volver al gimnasio después de las vacaciones implicó un reencuentro con el personal Emilio, a.k.a. "La Emily", que se alegró al verme.
Veo que estuvimos en la playa - me dice.
¿Se nota por mi bronceado?- le pregunto. Me mira de arriba abajo y me contesta: No nene... Por tu cuerpo de foca cilíndrica!!
🐍

No hay comentarios.:

Publicar un comentario