Todo lo que se fantasea está en uno, por lo que el terapeuta debe sacar provecho de esas fantasías para ver los conflictos internos del sujeto.
Una técnica del darse cuenta es LA TÉCNICA DEL IR Y VENIR la cual seria frustrar y apoyar. Esta técnica agudiza el darse cuenta del paciente dándole un sentido claro a su comportamiento, tienen como fin el autoapoyo. Se trata de tomar conciencia de todo aquello que lo bloquea obligándolo a que repita esas situaciones inconclusas.
Lo que se frustra son los mecanismos defensivos con los que manipula el ambiente y lo que se apoya son esas expresiones genuinas del paciente. La frustración, obliga al paciente a utilizar sus propios recursos por lo que evita de esta manera el apoyo del ambiente, como lo hace habitualmente.
La confusión es un mal apoyo del contacto se trata de darse cuenta de ella y tolerarla. Cuando hay confusión es necesario deshacerla y que el sujeto se dé cuenta de ella. La confusión surge a partir de la preocupación por comprender y la falta de compresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario