Este blog fue pensado como una red de entradas y conceptos que ayuden al quehacer cotidiano del psicólogo en diferentes ámbitos. Diariamente, cientos de profesionales en distintas partes del mundo acceden para leer sobre distintos temas, que se encuentran en la nube de la derecha del portal.
El blog está conectado a Adsense, lo que causa que se muestren publicidades. Resulta algo molesto, ciertamente, pero considero que es un pequeño precio que compensa el trabajo que aquí se está haciendo.
El otro día ocurrió un hecho que me hizo dudar si continuar con el blog.
Resulta que por fin se habían acumulado 102.85 dólares, lo cual Google iba a transferir a una cuenta local argentina. Esto es porque la opción de Western Union ya no es viable desde abril del 2020, de manera que para los argentinos suscriptos a Adsense solo nos queda recibir un cheque ó que el portal nos haga una transferencia.
A la fecha, Usd 102,85 son $19.232 en el mercado informal de dólares, lo cual jamás pretendí cobrar por tratarse de un mercado ilegal, aunque los ciudadanos comunes no tenemos derecho a esa compra. Lo que sí pretendía cobrar eran $10.696.
Ni bien la transferencia llegó, el Banco Nación me mandó un mail:
Ahora, fíjense lo que hace el Estado argentino: del total, te descuenta 32 dólares. El resto, lo pesifica, de manera que finalmente obtuve $5296,41. De esta manera, entre triquiñuelas cambiarias y retenciones, te terminan quitando la mitad.
En estos momentos, me encuentro investigando el tema con mayor profundidad, porque se supone que es posible cobrar por Paypal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario