miércoles, 21 de abril de 2021

Estafas con tarjeta de crédito con los cursos Coefix ¿Quiénes están detrás?

Tras nuestra investigación de finales de enero del 2021 sobre los casos de extorsión on-line, que terminó en una denuncia y salió en los medios, desde este humilde blog seguimos desenmascarando la corrupción y haciendo prevención.

Pasemos ahora a un nuevo caso.

Por estas fechas, la empresas Maviseq S.R.L. estuvo haciendo estafas de tarjeta de crédito, bajo la fachada de ofrecer los cursos Coefix. La infame empresa ha estado recopilando datos personales sobre los ingresos de la gente. Tienen un call center dedicados a vender un curso falso o productos para el cuerpo.

La empresa contrata a jóvenes que incluso se hacen pasar por personal de cobranza para obtener trajetas de crédito, que luego se usan para hacer compras.

Una de las ex-empleaas del call center relata "Yo tengo 21 años y era mi primer trabajo. Ellos dicen que sus cursos tienen el aval nacional, pero es mentira. La oficina está ubicada en Rosales 191, primer piso. Trabajé allí y lo dejé cuando supe que no era un buen lugar. Trabajábamos en el call center todo el día y teníamos que llamar a personas que sacaban de Facebook"

Las víctimas son obtenidas a partir de una publicación de unos cursos en Facebook:

Con los datos obtenidos por las publicidades, a los empleados se le dice que llamen a esas personas. Los empleados del call deben ser insistentes, vender los cursos tiene aval nacional. Estos cursos tienen un valor de $2520 en 12 cuotas. Con los números de las tarjetas, los empleados -que ya tienen los datos personales de los clientes- piden más cursos que se cargan a la tarjeta.

Desde el portal TuQuejaSuma tenemos el relato de uno de los estafados:
"El instituto me.está descontando año unos cursos que nunca hice. Solo acepté el del año 2020 y ahora me siguen cobrando aun habiendo negado a otro año mas. Nos e*****ron y me siguen descontando de la tarjeta. por favor.necesito ayuda para que no me sigan robando. La tarjeta no se hace cargo ni lo desconoce . Por favor ayudenos."

"Soy de Tucumán. Contrate el servicio por un año nada mas y me están descontando sin mi permiso otro año mas. Aun no he cursado nada aun habiendo dicho que no quería seguir me.siguen descontando son unoa ******dores. Voy a llegar al fondo de todo y no permitirque me sigan robando"

"Contrate el curso de marketing digital y el curso de community manager de manera telefónica en coefix. Me dijeron que eran 12 cuotas de $ 2.300. Reconfirme varias veces que solo eran 12 cuotas de $ 2.300. A los dos meses me llama una señorita diciendo que se iba a activar el segundo modulo, ante mi sorpresa y ante mi negativa me corto. De inmediato me comunique con atención al cliente y me respondieron que me quede tranquila que solo tenia los dos cursos contratados. A la semana me vuelven a llamar y me dicen que hay 3 modulos de un monton de dinero luego de hora y media de insistir en que no queria mas cursos accedí (grave error) a darles mi número de tarjeta para que "anulen esos modulos", y me cargaron unilateralmente y sin que yo quiera 12 cuotas de $2.500 con la excusa que para anular esos módulos, tenia que si o si comprar dos cursos mas (cursos que claramente no me interesan). Siempre mencionan un supuesto contrato que segun ellos firme, y la compra la hice de manera telefóncia por ende no hay nada que yo haya firmado. hace 3 días me volvieron a llamar diciendo que la gestión no estaba finalizada y que ahora había un modulo mas de 12 cuotas de $5.000 ante mi negativa a dar la tarjeta y comentar que ya me había contactado con defensa al consumidor,con abogado y que habia visto en redes sociales cantidad de reclamos similares, gestionaron la baja. Sin embargo hoy me volvieron a llamar. Asimismo los dos cursos que ellos me obligaron a comprar, ni siquiera aparecen en la plataforma disponibles. realmente el manejo es pesimo, es mentira que no se puede anular una factura o una compra, lo se porque soy contadora. el nivel de los cursos es pésimo, pero mas allá de eso, el manejo no es ético ni profesional. No tengo intención de resolverlo por vias legales, pretendo que dejen sin efecto el débito de los dos cursos que nunca contrate, y terminar la cursada de los dos cursos que contrate. Espero una respuesta favorable y escrita, para dar por cerrado este tema."

Las quejas se suman, incluso TuQuejaSuma suma ¡52 apartados de quejas!

En su página de Facebook pueden notar diversas quejas también. Si bien se dedican a borrarlas, notarán en cada publicación gran cantidad de "me enoja"

No sabemos mucho del dueño de estas empresas, salvo que es de Ramos Mejía. Lo que sabemos es que las estafas se han hecho a nombre de MAVISEQ S.R.L., una sociedad cuyos socios son María Angélica VILLARREAL, argentina, 14/10/70, soltera, empresaria, DNI. 21.713.182 y Rene SEQUEIRA, argentino, 11/06/88, soltero, empresario, DNI. 33.950.282, ambos con domicilio real y especial en la calle Luján Nº3173, La Ferrere, Pcia. de Bs. As.

93 comentarios:

  1. MIRTHA INES BOTTAN:me quieren cobrar cosas que no comprre.Denunciado a Master banco Nacion por estafadores.

    ResponderBorrar
  2. Estafadores!!! Hay algún letrado q haya comenzado una querella?? Me adhiero 🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno de los dueños vive en ramos mejia sobre calle belgrano 608 8c. Se llama claudio, es un canoso grandote bastante agrandado y prepotente. Anda siempre en una Jeep gigante importada y en un audi q7 negro. Muy rara vez lo ves en un sirocco gris.
      Es un rata, estafador. Encima pone al frente a otra gente de testaferro.

      Borrar
    2. ESTAFA ACADEMIA MY STUDYX en miami se llaman asi, son los mismo de coefix y netmark, son los mismos "cursos" con diplomas inexistentes. Llaman a latinos que viven en EE UU. LES PIDEN LOS DATOS DE LA TARJETA Son unos estafadores sinverguenzas . Les pagan a gente diciendo que hicieron los cursos. BUSQUEN A ESTos ESTAFADORES SINVERGUENZA.

      Borrar
    3. Busquen Academia Mystudyx son la misma estafa pero contra latinos de EEUU. Piden datos de tarjeta de crédito y cobran un montón de guita por cursos de mierda que no existen!!

      Borrar
  3. Hola soy sebastian quiero cancelar el curso con coefix pero no me dejan alguno tuvo exito cancelando un curso de estos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo contraté el de decoración y me avise ayer que me querían vender otro que yo había pedido según ellos, y estaba grabado

      Borrar
    2. A MI NO SOLAMENTE ME ESTAN COBRANDO UN CURSO QUE NO CONTRATE SINO QUE TAMBIEN USARON MI TARJETA PARA HACER UN MONTON DE COMPRAS LAS MAYORIAS A PEDIDOS YA, LO MAS LINDO ES QUE YO VIVO A 400 KM. DE BUENOS AIRES. SON UNOS REVERENDOS HDP Y TENDRIA QUE CAERLES LA LEY COMO CORRESPONDE, NO ME EXPLICO COMO PUEDEN SEGUIR ESTAFANDO GENTE.

      Borrar
    3. YO OMPRE CURSOS EN ESTA SUPUESTA” EMPRESA COEFIX” ME PODIDERON LOS DATOS DE LA TARJETA EN UN PRIMER MOMENTO. ME CARGARON LOS CURSOS.
      A MI LOS CURSOS ME LOS MANDARON SI... PERO NO COMO LO ACORDARON. NO HAY CLASES VIRTUALES, NO HAY CLASES GRABADDAS, NO HAY PROFESORES. O SEA NADA DE NADA DE LO QUE SE ACORDO EN UN PRIMER MOMENTO.
      PASO UN TIEMPO. CREI QUE YA ESTABA (ES MAS ESTABA HACIENDO LOS CURSOS… AUNQUE NO MUY CONVENCIDA).
      Y ME PIDIERON OTRA VEZ LOS DATOS DE MI TARJETA NO SE LOS DI. LES DIJE QUE NO TENÍA LA TARJETA EN ESE MOMENTO. ME DIJERON “LLAMA A ALGUIEN Y QUE TE PASE FOTO DE LA TARJETA.” NO SE LOS VOLVÍ A DAR. ME VOLVIERON A LLAMAR VARIAS VECES. DISCUTIMOS MAL
      VI UNA PAGINA EN FACE: COEFIX ESTAFA/ O ESTAFADOS
      LE MANDE VARIAS FOTOS DE CAPTUARAS DE PANTALLAS DE LOS MSM DE FACE.
      ¿LES PREGUNTE QUE ES ESO? ME RESPONDEN QUE NO TIENEN QUE DARME EXPLICACIONES DE NADA.
      ME VOLVIERON A PEDEIR LOS DATOS DE LA TARJETA Y ME DIJERON QUE:
      TENIA OTRAS 12 CUOTAS DE 2800 PESOS DE CURSO QUE NUNCA PEDI. QUE ERAN CORRELATIVOS DE OTROS CURSOS. TODO MENTIRA YO NUNCA PEDI OTRSO CURSOS. TE AGREGAN CURSO QUE NO PEDIS...
      Y ES CONFUSO... LA PAGINA ESTA. LA PLATAFORMA ESTA. LOS CURSO ME LOS MANDARON... PERO TE AGREGAN CUROS QUE NO PEDIS. HAY MUCHISIMAAAAA GENTE QUE LE PASO LO MISMO... EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR TE AYUDO... ESTAMOS IGUALES
      TENGO LOS CHAT ENTRE COEFIX Y YO. DE SU PARTE COEFIX LOS CHAT SON PODRIA DECIR CON TONO DE VOZ ELEVADO…
      LES PEDI (NO SE SI SE PUEDE) UNA VIDEOLLAMADA Y QUE ME MUESTRE EL EINSTITUTO. SI ESTAN EN REGLA Y ES LEGAL, CREO QUE SE PUEDE…A LO QUE ME RESPONDIERON: “QUE ERA UNA LOCURA “
      DISCUTIMOS MAL. CADA VEZ QUE LE PREGUNTE PORQUE HAY TANTA GENTE QUE SE QUEJA, ME RESPONDIERON QUE NO TIENEN QUE DARME EXPLICACIONES. Y TAMBIEN ME RESPONDIERON QUE A ELLOS LE PAGAN POR ESOS COMENTARIOS.
      DI DE BAJA MI TARJETA. PERO NO PUEDO TODAVIA LOGAR QUE DEVUELVAN EL DINERO SON CASI 30000 PESOS
      SOMOS MUCHASSS PERSONASSS EN LA MISMA SITUACION. LO SIGUEN HACIENDO. HAY POSTEOS EN FACE TODOS LOS DIAS Y QUE NO PERJUDIQUEN A MAS GENTE
      ESTOY DISPONIBLE PARA COLOABORAR EN ESTO


      Borrar
    4. YO OMPRE CURSOS EN ESTA SUPUESTA” EMPRESA COEFIX” ME PODIDERON LOS DATOS DE LA TARJETA EN UN PRIMER MOMENTO. ME CARGARON LOS CURSOS.
      A MI LOS CURSOS ME LOS MANDARON SI... PERO NO COMO LO ACORDARON. NO HAY CLASES VIRTUALES, NO HAY CLASES GRABADDAS, NO HAY PROFESORES. O SEA NADA DE NADA DE LO QUE SE ACORDO EN UN PRIMER MOMENTO.
      PASO UN TIEMPO. CREI QUE YA ESTABA (ES MAS ESTABA HACIENDO LOS CURSOS… AUNQUE NO MUY CONVENCIDA).
      Y ME PIDIERON OTRA VEZ LOS DATOS DE MI TARJETA NO SE LOS DI. LES DIJE QUE NO TENÍA LA TARJETA EN ESE MOMENTO. ME DIJERON “LLAMA A ALGUIEN Y QUE TE PASE FOTO DE LA TARJETA.” NO SE LOS VOLVÍ A DAR. ME VOLVIERON A LLAMAR VARIAS VECES. DISCUTIMOS MAL
      VI UNA PAGINA EN FACE: COEFIX ESTAFA/ O ESTAFADOS
      LE MANDE VARIAS FOTOS DE CAPTUARAS DE PANTALLAS DE LOS MSM DE FACE.
      ¿LES PREGUNTE QUE ES ESO? ME RESPONDEN QUE NO TIENEN QUE DARME EXPLICACIONES DE NADA.
      ME VOLVIERON A PEDEIR LOS DATOS DE LA TARJETA Y ME DIJERON QUE:
      TENIA OTRAS 12 CUOTAS DE 2800 PESOS DE CURSO QUE NUNCA PEDI. QUE ERAN CORRELATIVOS DE OTROS CURSOS. TODO MENTIRA YO NUNCA PEDI OTRSO CURSOS. TE AGREGAN CURSO QUE NO PEDIS...
      Y ES CONFUSO... LA PAGINA ESTA. LA PLATAFORMA ESTA. LOS CURSO ME LOS MANDARON... PERO TE AGREGAN CUROS QUE NO PEDIS. HAY MUCHISIMAAAAA GENTE QUE LE PASO LO MISMO... EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR TE AYUDO... ESTAMOS IGUALES
      TENGO LOS CHAT ENTRE COEFIX Y YO. DE SU PARTE COEFIX LOS CHAT SON PODRIA DECIR CON TONO DE VOZ ELEVADO…
      LES PEDI (NO SE SI SE PUEDE) UNA VIDEOLLAMADA Y QUE ME MUESTRE EL EINSTITUTO. SI ESTAN EN REGLA Y ES LEGAL, CREO QUE SE PUEDE…A LO QUE ME RESPONDIERON: “QUE ERA UNA LOCURA “
      DISCUTIMOS MAL. CADA VEZ QUE LE PREGUNTE PORQUE HAY TANTA GENTE QUE SE QUEJA, ME RESPONDIERON QUE NO TIENEN QUE DARME EXPLICACIONES. Y TAMBIEN ME RESPONDIERON QUE A ELLOS LE PAGAN POR ESOS COMENTARIOS.
      DI DE BAJA MI TARJETA. PERO NO PUEDO TODAVIA LOGAR QUE DEVUELVAN EL DINERO SON CASI 30000 PESOS
      SOMOS MUCHASSS PERSONASSS EN LA MISMA SITUACION. LO SIGUEN HACIENDO. HAY POSTEOS EN FACE TODOS LOS DIAS Y QUE NO PERJUDIQUEN A MAS GENTE
      ESTOY DISPONIBLE PARA COLOABORAR EN ESTO

      Borrar
    5. A mi me paso lo mismo ma dijeron que querían los datos para anular los cursos que yo les dije que no quería,ahora ya me apareció otro curso además del que había comprado, y si das de baja la tarjeta que pasa,no te cobran más? O te siguen cobrando. A mi me engañaron en mi buena fe .son unos estafadores.

      Borrar
    6. hola!!! a mi también me engaňaron , cómo se hace con esto?
      graciad

      Borrar
    7. Yo lo pude solucionar luego de mucha insistencia con VISA, invitándolos q revisen el origen y comentarios de la firma. Con la firma es imposible y opte x no recibir llamados de quién no tengo agendado. Porque ellos llamaban de. Diferentes números. Estafadores. Suerte!!!!

      Borrar
    8. Yo realice un curso de auxiliar administrativa en centros de salud y al culminarlo, me enviaron el titulo por la plataforma, me comunique para que dieran de baja mi inscripción y me cargaron mas cursos que yo no autorice ,cobrándolos por medio de mi tarjeta de crédito. Realice los reclamos correspondientes a la institución y me hostigan diciéndome que tienen las conversaciones grabadas, las solicito y me cortan. Ya realice la correspondiente denuncia a defensa del consumidor y voy por la vía judicial. Son unos estafadores y cada uno de los empleados que te llaman ya tienen la escuela de estafar. DENUNCIEN!!!!!! No se dejen engañar.

      Borrar
    9. La única forma de cancelar todo es llamar a Mastercard insistir y luego al banco emisor para que te cambie la tarjeta desconociendo gastos

      Borrar
  4. Hola yo hoy me inscribí y creo q me equivoqué en darnos tarjeta de crédito x q recién estoy viendo las publicaciones como puedo saber
    Si es verdad o no el curso me inscribí en administración necesito saber si es verdad o no me dijieron que son tres meces de dise mil y qsolo eso me Iván a cobrar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, da de baja tu tarjeta. Todo y débito. Trata de desaparecer con esta gente. Ojalá la policía Federal los meta presos.

      Borrar
    2. Hola lo hicistes el curso, te dieron certificado?

      Borrar
    3. Ojalá,son de cuarta

      Borrar
  5. A mi pasa lo mismo me suman cursos que no pedí y que te lo cobran igual .Que se puede hacer me tienen arta estos estafadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dar de baja la tarjeta es la unica opcion. yo tuve que hacer eso

      Borrar
  6. Me pueden ayudar como hago que no me cobren algñ que no autorize yo no uso las tarjetas y me facturan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da de baja todo... Débito, tajeta desconoce esos pagos. Porque compran hasta en mercado libre. Comidas. No existe cursos

      Borrar
    2. ESTOY DESESPERADA, LEO SUS COMENTARIOS Y NO LO PDO CREER, ME PASÓ IGUAL Q A TODOS USTEDES. ME LLAMÓ UN TAL PABLO DI MARCO Y ME ANOTÉ PARA EL CURSO DE ADMINISTRACION EN CENTRO DE SALUD Y RESULTA Q AHORA TGO 3 CURSOS MAS Y NOSE COMO HACER. NECESITO AYUDA XQ ESTOY SIN TRABAJO Y SOLO VIVO DE LA PENSIÓN DE DISCAPACIDAD DE MI HIJO.

      Borrar
    3. Hola estás haciendo el curso, yo tbien caí, me anoté en uno por que me había ganado media beca, y me agregaron dos más total me cobraron 32000$ y me llamaron por tercera vez me querían cobrar 12 cuotas de 6000$, y si no les daba otra tarjeta una a pagar mucho más, me negué una hora estuvimos discutiendo, y di de baja las tarjetas, aún me queda 7 cuotas en una tarjeta que no pude parar

      Borrar
  7. Me debitaron 8 mil $ me llamó Mauro Fernández una hora y media tratando de q entiendan q no quería el curso q ya estaba inscrita en otro ... no quisieron negar la facturación y la debitaron..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO LES PEDI QUE ME HAGAN UNA VIDEO LLAMADA Y ME MUESTREN EL INSTITUTO Y SE NEGARON.
      LES MANDE CAPTURA DE PANTALLA DE LAS QUEJAS. ME RSPONDIERON QUE ELLOS PAGAN A ESA PAGINA POR ESOS CMENTARIOS
      TIENE QUE SALIR A LA LUZ ESTO. SOMOS MUCHOS EN LA MISMA SITUACION
      Y TE MATRATAN AL NEGARTE DARLES LA TRAJETA

      Borrar
    2. LOS CURSOS QUE COMPRE EN UN PRIMER MOMENTO LOS PAGUÉ EN 12 CUOTAS. EXCELENTE LA PLATAFORMA Y CONTENIDO.LA ESTAFA SURGE DESPUES DONDE ME FACTURAN CURSOS QUE SUPUESTAMENTE RECIBIRÍA SIN COSTO POR UN CONVENIO NACIONAL, Y SIN EMBARGO USARON MIS DATOS PARA SEGUIR REALIZANDO DÉBITOS EN MI TARJETA DE CRÉDITO BAJO LA DENOMINACIÓN DE GALANDRO Y GBL GROUP

      Borrar
    3. Yo compré un curso para mi hijo de auxiliar de farmacia en 12 cuotas 4041$ 48000el total ..al averiguar por el curso me di cuenta eran estafadores .. llamé para cancelar al otro día y me dijeron no podía y me tenían grabado que quería el.curso ,durante tres meses el banco no me lo descontaba pero ahora me vinieron cuatro cuotas juntas 2000$ fui al banco me dijeron tenía que pagar era un problema que tuvo con un tercero y no podían hacer nada ..una bronca terrible y nadie los para

      Borrar
  8. No puedo creer lo que leo!!! me acaban de incorporar un nuevo curso de 12 cuotas!!!me anote el año pasado en FOTOGRAFIA PROFESIONAL, me volvieron a convocar por el de DISEÑO GRAFICO CON PHOTOSOP, SON UNOS SINVERGUENZAS, NO ME QUISIERON DAR DE BAJA!!!Y ME ESTÁN DEBITANDO!!

    ResponderBorrar
  9. Siguen operando ayer me llamaron y me vendieron un curso al ver todos estos comemtarios ya le di de baka a la tarjeta y realice el desconocimiento de compra!!! Como puede ser que sigan impugnemente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lograste que te descontarán, la tarjeta o el banco?

      Borrar
    2. Y cambia de nombre ahora se llaman Academia my studyx, son los mismos de coefix y netmark. Llaman a latinos que viven en estados unidos. Todo es falso, la direccion, la foto del instituto los comentarios positivos son ellos mismos los que escriben.
      No existen los profesores, clases en vivo, ni clases grabadas, solo lectura que lo deben sacar de mismo google. El diploma es inexistente. Es un call center que esta en ramos mejia en rosales. Puros jovenes que tienen en negro y los hacen mentir descaradamente.

      Borrar
    3. Yo fui a una entrevista y en realidad el trabajo en sí se trata de engañar a la gente, obtener sus datos de tarjeta y cobrarles 600 dólares por un curso que no existe. Ya son internacionales COEFIX ES MY STUDYX es lo mismo, los mismos ladrones detrás del "negocio"

      Borrar
  10. Siguen operando ayer me llamaron y me vendieron un curso al ver todos estos comemtarios ya le di de baka a la tarjeta y realice el desconocimiento de compra!!! Como puede ser que sigan impugnemente

    ResponderBorrar
  11. Siguen operando ayer me llamaron y me vendieron un curso al ver todos estos comemtarios ya le di de baka a la tarjeta y realice el desconocimiento de compra!!! Como puede ser que sigan impugnemente

    ResponderBorrar
  12. Recien veo mi resumen que me figura net mart y busque q significaba y ahora veo q son estos estafadores..voy a denunciar a visa y me llaman continuamente me cansaron...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTAFA Netmark ACADEMIA MY STUDYX coefix son todos los mismos estafadores ahora estan robandole a latinos que viven en estados unidos. Les piden los datos de la tarjeta. Cobran 700 dolares por cursos falsos. El diploma es una farsa

      Borrar
    2. Es verdad my studyx academia es una estafa no existen.

      Borrar
  13. Que es lo q se puede hacer tengo el mismo problema q todos y no sé cómo hacer para que no me sigan cobrando. Por favor díganme qué hago. Gracias

    ResponderBorrar
  14. Me paso lo mismo estoy pagando cosas que nunca solicité y estoy con una deuda de 12 cuotas de 2000 otra de 12 cuotas de 2580 y ahora se me sumo una de 1250

    ResponderBorrar
  15. SON UNOS ESTAFADORES, ME SIGUEN DESCONTANDO, JAMAS ME MANDARON NINGUNA INFORMACION DEL CURSO, YO NO ENTIENDO COMO LA JUSTICIA NO ACTUA CONTRA ESTA GENTE, ES UNA ESTAFA TOTAL.

    ResponderBorrar
  16. Éstos Reverendos Hijos de Remil P UTA ESTÁN CAGANDO a medio País ..... Y como Siempre la Misma Historieta ..... Está Todo Permitido y NO SE PUEDE HACER NADA !!!! 💩😡💩😡

    ResponderBorrar
  17. Me paso lo mismo q a muchos! Di mis datos de la tarjeta de crédito para adquirir un curso de Jardinería y paisajismo . Ahora me dicen q aprobé otro de autocad de decoración.x 12 cuotas de 4500$ lo cual no es cierto!! Escapa a mi economía ese monto!! Q puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo..no hay posibilidades con defensa al consumidor?

      Borrar
  18. YO OMPRE CURSOS EN ESTA SUPUESTA” EMPRESA COEFIX” ME PODIDERON LOS DATOS DE LA TARJETA EN UN PRIMER MOMENTO. ME CARGARON LOS CURSOS.
    A MI LOS CURSOS ME LOS MANDARON SI... PERO NO COMO LO ACORDARON. NO HAY CLASES VIRTUALES, NO HAY CLASES GRABADDAS, NO HAY PROFESORES. O SEA NADA DE NADA DE LO QUE SE ACORDO EN UN PRIMER MOMENTO.
    PASO UN TIEMPO. CREI QUE YA ESTABA (ES MAS ESTABA HACIENDO LOS CURSOS… AUNQUE NO MUY CONVENCIDA).
    Y ME PIDIERON OTRA VEZ LOS DATOS DE MI TARJETA NO SE LOS DI. LES DIJE QUE NO TENÍA LA TARJETA EN ESE MOMENTO. ME DIJERON “LLAMA A ALGUIEN Y QUE TE PASE FOTO DE LA TARJETA.” NO SE LOS VOLVÍ A DAR. ME VOLVIERON A LLAMAR VARIAS VECES. DISCUTIMOS MAL
    VI UNA PAGINA EN FACE: COEFIX ESTAFA/ O ESTAFADOS
    LE MANDE VARIAS FOTOS DE CAPTUARAS DE PANTALLAS DE LOS MSM DE FACE.
    ¿LES PREGUNTE QUE ES ESO? ME RESPONDEN QUE NO TIENEN QUE DARME EXPLICACIONES DE NADA.
    ME VOLVIERON A PEDEIR LOS DATOS DE LA TARJETA Y ME DIJERON QUE:
    TENIA OTRAS 12 CUOTAS DE 2800 PESOS DE CURSO QUE NUNCA PEDI. QUE ERAN CORRELATIVOS DE OTROS CURSOS. TODO MENTIRA YO NUNCA PEDI OTRSO CURSOS. TE AGREGAN CURSO QUE NO PEDIS...
    Y ES CONFUSO... LA PAGINA ESTA. LA PLATAFORMA ESTA. LOS CURSO ME LOS MANDARON... PERO TE AGREGAN CUROS QUE NO PEDIS. HAY MUCHISIMAAAAA GENTE QUE LE PASO LO MISMO... EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR TE AYUDO... ESTAMOS IGUALES
    TENGO LOS CHAT ENTRE COEFIX Y YO. DE SU PARTE COEFIX LOS CHAT SON PODRIA DECIR CON TONO DE VOZ ELEVADO…
    LES PEDI (NO SE SI SE PUEDE) UNA VIDEOLLAMADA Y QUE ME MUESTRE EL EINSTITUTO. SI ESTAN EN REGLA Y ES LEGAL, CREO QUE SE PUEDE…A LO QUE ME RESPONDIERON: “QUE ERA UNA LOCURA “
    DISCUTIMOS MAL. CADA VEZ QUE LE PREGUNTE PORQUE HAY TANTA GENTE QUE SE QUEJA, ME RESPONDIERON QUE NO TIENEN QUE DARME EXPLICACIONES. Y TAMBIEN ME RESPONDIERON QUE A ELLOS LE PAGAN POR ESOS COMENTARIOS.
    DI DE BAJA MI TARJETA. PERO NO PUEDO TODAVIA LOGAR QUE DEVUELVAN EL DINERO SON CASI 30000 PESOS
    SOMOS MUCHASSS PERSONASSS EN LA MISMA SITUACION. LO SIGUEN HACIENDO. HAY POSTEOS EN FACE TODOS LOS DIAS Y QUE NO PERJUDIQUEN A MAS GENTE
    ESTOY DISPONIBLE PARA COLOABORAR EN ESTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy Nancy Linares , de San Miguel de Tucuman, me paso exactamente lo mismo. me inscribi en un curso y luego me llamaron y de forma estorsiva me impusieron dos cursos que yo no queria diciendome que si no aceptaba esas condiciones seria mucho mas lo que me cobrarian .

      Borrar
    2. Estafa academia my studyx. Ojo si buscan academia latina my studyx son los mismos estafadores de coefix todos de netmark, la diferencia es que ahora llaman a latinos que viven en estados unidos vendiendoles estos cursos inexistentes . Son unas ratas

      Borrar
    3. ESTAFA. Ahora se llaman ACADEMIA MY STUDYX les estan robando a latinos que viven en estados unidos. Estan en ramos mejia ahi tienen el call center. Son los mismos estafadores de coefix y nermark

      Borrar
  19. ME PASO LO MISMO QUE A MUCHO DE USTEDES. SE TIENE QUE HACER ALGO YA!!

    ResponderBorrar
  20. Hola soy Marcelo estoy con los mismo problemas que cuentan con la empresa coefix, estoy buscando hacer algo legal para poder frenarlos, ya presente una reclamo en COPREC y si mas gente se puede sumar seria bueno. el reclamo en COPREC se presenta on-line y no tiene ningún costo asi que si mas gente puede entrar a la pagina y mandar el reclamo seria genial

    ResponderBorrar
  21. Hola!! Esta empresa tiene no solamente maviseq srl sino Netnmart sa. Tiene sucursales en rosales 191 ,en espora.. en la calle maipu y esto solo es ramos mejia.. cuantan con varias sucursales en caba zona sur y zona oeste.
    En el dia de ayer 20 de julio si ven CRONICA por la noche estuvieron en una de las sucursales de ramos mejia denla calle espora
    ..dado que dos personas reclamaban el dinero de la estafa de mas de 90 mil.pesos en solo 1 mes y medio.. uno de cursos ( coefix) y el.otro de productos esteticos (medical group) revendiendoles y enviandoles productos que jamas pidieron, en ese call trabajaban al menos 10 personas de entre 18 y 25 años.. al ingresar en uno de los box de las maquinas estaba el lema :
    " NO LES CREAS A LOS CLIENTES, PENSA EN TU SUELDO.."
    "EL CORAZON SE DEJA EN EL BOLSILLO CUANDO TE SENTAS Y PONES LA VINCHA " .

    Los dueños de estos call center son 3
    Claudio Roberto Pérez 21.532.255 , Ariel Alberto Martínez 26.971.777 y Diego Hugo Terradillos 27.340.074, donde por supuesto seguramente no figuran en nada dado que hay perejiles al frente.
    Como ustedes hay cientos de personas estafadas que denunciaron a defensa al consumidor otras que demandan pero hay que saber a quien !!. Espero que.les sea de ayuda.
    Si les sirve de ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Y ahora estan estafando a latinos en EEUU se hacen llamar ACADEMIA MY STUDYX tienen fotos falsas de su direccion en florida todo es falso. Los diplomas no existen los firma un sinverguenza estafador. ESTAFA.

      Borrar
  22. Hola!! Esta empresa tiene no solamente maviseq srl sino Netnmart sa. Tiene sucursales en rosales 191 ,en espora.. en la calle maipu y esto solo es ramos mejia.. cuantan con varias sucursales en caba zona sur y zona oeste.
    En el dia de ayer 20 de julio si ven CRONICA por la noche estuvieron en una de las sucursales de ramos mejia denla calle espora
    ..dado que dos personas reclamaban el dinero de la estafa de mas de 90 mil.pesos en solo 1 mes y medio.. uno de cursos ( coefix) y el.otro de productos esteticos (medical group) revendiendoles y enviandoles productos que jamas pidieron, en ese call trabajaban al menos 10 personas de entre 18 y 25 años.. al ingresar en uno de los box de las maquinas estaba el lema :
    " NO LES CREAS A LOS CLIENTES, PENSA EN TU SUELDO.."
    "EL CORAZON SE DEJA EN EL BOLSILLO CUANDO TE SENTAS Y PONES LA VINCHA " .

    Los dueños de estos call center son 3
    Claudio Roberto Pérez 21.532.255 , Ariel Alberto Martínez 26.971.777 y Diego Hugo Terradillos 27.340.074, donde por supuesto seguramente no figuran en nada dado que hay perejiles al frente.
    Como ustedes hay cientos de personas estafadas que denunciaron a defensa al consumidor otras que demandan pero hay que saber a quien !!. Espero que.les sea de ayuda.

    ResponderBorrar
  23. Estoy leyendo todo lo que escribieron, yo al igual que uds fui estafada por estos sinverguenzas, como la mayoria de uds. vi por facebook el curso de protocolo y ceremonial y mande a pedir referencias del curso, me llamaron y supuestamente el monto que me decian era para ese curso y nunca me hicieron referencia que despues se habilitarian otros pack, logicamente me pidieron los datos de la tarjeta para adquirir el curso, me enviaron el curso, muy basico e incompleto, lo hice, y me volvieron a llamar al mes y medio diciendo que se habilitaria la otra parte del pack del cual yo no habia pedido, este pack incluia dos cursos mas, con cuotas altisimas, me dijeron que no podian dar de baja, que uno ya estaba en curso y que iba a ver si podia cancelar el otro. Me volvieron a pedir los datos, yo me negaba, el insistiendo que de otro modo no se podia acceder a la cancelacion, en teoria cuando le di los datos, me dijo que uno lo cancelo y otro me daba una beca, por un monto minimo. O sea me dieron otro curso de oratoria el cual lo hice. Me quede tranquila pensando que todo se habia terminado, por supuesto que les dije que esto era una estafa, y demas, lo cual no sirve de nada. Hoy me vuelven a llamar diciendo que solo lo que se habia hecho era una suspension y que otros pack estaban por ser despachados, despues de muchisimo hablar la que me llamo dijo que ella era la encargada de cancelacion que era la unica que lo podia hacer, Tania Gutierrez Diaz, de nuevo que iba a tratar de realizar la cancelacion y me dio un numero de tramite y que en 72 hs. tengo que corroborar que figure en el sistema y me dieron un numero de telefono. Pero por todo lo que veo que han posteado no confio que esto haya termino aca. Quisiera saber como hacer, tengo miedo que sigan haciendo gastos con mi tarjeta. Trate de llamar al bco. y no me puedo comunicar. Tendriamos que saber bien a donde hacer la denuncia, por favor si me pueden ayudar y al mismo tiempo actuar todos los que somos dagnificados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola a mi me llamaron de ceadi, leo todo y hacen lo mismo me anoté en septiembre 2021, en curso de administración en salud, me dijieron que sería 19000 en cuotas y me daban un curso extra por que salí beneficiada con beca, paso un mes y me llamo un tal Cristian de que me faltaba partes en mis cursos y que debía pagar el resto, sino no me habilitaban, y me daban el último curso de recursos humanos, después de discutir accedí, y que no me cobrarían nada más 19000 más 9 cuotas de 1450$ que por la beca era eso y no 3500$, hoy noviembre 10, me llamaron de que yo no mandé un código a las 48 hs que estaba todo grabado, que debía pagar 12 cuotas de 5000$, que sino les daba otra tarjeta no me hacían el descuento ,1 hora lo tuve al teléfono y le dije que no, se me ofendia y seguía que voy a pagar 60000$, y le dije no no te voy a dar otra tarjeta, yo di de baja el mes pasado la tarjeta por desconfianza y me decía mira que yo hablo con MasterCard recién corte y ya saben que por tu culpa no pasastes el código entonces te va a venir a 6000$ y que me faltaba parte del curso, pero si la otra vez me dijistes que eso era todo. Y se canso y me corto.

      Borrar
  24. No lo puedo creer, me pasa lo mismo que a todos ustedes hoy me llamaron para decirme que me mandaban módulos nuevos ,y me los cobraban como el curso que yo elegí y compre , pero estos módulos nuevos yo no los pedí y en ningún momento me llamaron para preguntarme si los quería,ahora tengo 12 cuotas mas de 2000 pesos que hdp , estafadores

    ResponderBorrar
  25. Tienen su sede en Viamonte 1181 2do piso con todo un equipo de call center, desde ahi hacen las llamadas para vender los cursos. Se hacen cientos de llamados todos los dias desde este lugar.

    ResponderBorrar
  26. Jajaja. Me vieron la cara de pelotuda. Me robaron 10 lucas .. la puta que me pario

    ResponderBorrar
  27. Hola cómo se puede salir de eso? me están cobrando un curso y como pase 2 tarjetas, con las 21 me hicieron compras y no me dan la baja, me canse de reclamar, la última que dice tomó mi reclamo nunca más me llamaron.

    ResponderBorrar
  28. Si te cagaron por cursos online seguramente fue esta persona su nombre es Mauro Fernández he aquí su número de teléfono 1126866096, actualmente se encuentran estafando con otro nombre llamado IACAD, trabaje con ellos durante un mes y no dan más del asco de lo que hacen.

    ResponderBorrar
  29. Si te cagaron por cursos online seguramente fue esta persona su nombre es Mauro Fernández he aquí su número de teléfono 1126866096, actualmente se encuentran estafando con otro nombre llamado IACAD, trabaje con ellos durante un mes y no dan más del asco de lo que hacen.

    ResponderBorrar
  30. Cómo podemos hacer para q nos devuelvan el dinero,me estafaron con un curso q nunca hice.algun número para denunciar?

    ResponderBorrar
  31. Buenas noches, ami tambien me estafaron, nunca recibi el curso, eran 9 cuotas y van 24 y no hay caso! ya fui al banco a pedir el desconocimiento pero aparece como una compra nueva todos los meses, no como debito automatico. Esta gente es un peligro

    ResponderBorrar
  32. Lamentablemente a mí me pasó lo mismo que a todos ustedes. Me inscribí en el curso de Fotografía con celular para emprendedores y me llamaron para decirme que había "confirmarme" que había quedado correctamente registrada la compra de un segundo módulo de Fotografía Profesional que yo nunca acepté ni tampoco nunca fue charlado el tema. Me mandaron por correo unos apuntes y jamás tuve clases virtuales semanales ni nada de lo que prometieron que iban a dar. Simplemente tienen un mecanismo de estafa muy aceitado mediante el cual pueden operar con absoluta tranquilidad. Estudiaron todo. Saben cuáles son esos Grises que tienen las empresas de tarjetas y los bancos y la incapacidad de las personas estafadas de dar de baja las tarjetas. Tendríamos que hacer la denuncia a la Oficina de Cyberdelitos. Ojalá nos organizaramos los estafados para hacer mas fuerza.

    ResponderBorrar
  33. Respuestas
    1. Si, cuando me llamaron los grabé diciendo que que desconozco la compra que son unos estafadores y demás piropos con eso llame a la tarjeta desconociendo el pago que era una estafa que tenían mis datos sin yo dárselos. Y tenía prueba
      Sino desconocían compra iba a defensa de consumidor y hacia denuncia a la tarjeta también por cómplices y dar información privada de los datos de tarjeta con la grabación que tengo era suficiente. Al mes siguiente me hicieron reintegro de lo que habían debutado.
      Hoy julio 2022 empezaron de nuevo a joder, ya llevo 3 grabaciones, esto va para denuncia penal por estafa ya!

      Borrar
  34. Hola fui estafada ! 1557452350 armo grupo de los estafados.
    Voy por via legal hasta el final!

    ResponderBorrar
  35. Fui estafada . Armo grupo


    Maggiebenitez57@gmail.com


    Para todos los que fueron estados

    ResponderBorrar
  36. Vayamos por vía legal , estos no pueden quedar impune

    ResponderBorrar
  37. Trabajé allí. Los cursos existen pero no hay profesores, no hay exámenes, no hay nada. Y lo que te enseña es menos de lo que aprenderias viendo un video de YouTube. Tienen distintas oficinas, Ramos Mejía, CABA y lomas de Zamora. A los pibes nos explotan para lograr ganar algo con las ventas que se realizan. Los datos de sus tarjetas junto con toda info que puedan sacar, lo tienen en bloq de notas, es mentira que se les borran los datos y blablabla. Nunca más den información por teléfono. Lo único que recomiendo es que no accedan en ningún momento, si explícitamente dicen que no quieren pagar más o que se quieren dar de baja, auditoría les rechaza la venta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen grupo pasen dato, tengo grabaciones de esos hdp!

      Borrar
  38. Soy Stella Morales y jamás acepte estos cursos me dijeron que era un beneficio que otorgaban conjuntamente con Mastercard, yo les dije que no lo quería, y me dieron un número de teléfono que a las 48 hs. se podía cancelar, obviamente jamás me atendieron y después de un tiempo se comunico una tal Noelia Rodríguez ofreciéndome hacer algún curso y obviamente le volví a decir que no quería hacer ningún curso y me dio otro teléfono al que recién me pude comunicar y me dijeron textuales palabras que si o sí tenía que hacer un curso o sino pagar 6 meses, realmente esto es una vergüenza

    ResponderBorrar
  39. Hola, yo trabaje un mes en ese call center y me fui cuando entendí lo que hacian.
    Uno de los dueños que casi siempre está, se llama Claudio, canoso grandote y con un par de hijos bobis. Siempre llegaba al call center de rosales en una jeep negra gigante nueva o un audi q7, a veces en un sirocco. Vive cerca del call, en belgrano 251 piso 8 depto c, ramos mejia. Es una edificio lujoso medio llamativo por los colores.
    El gerente que antes era el team del equipo de ventas se llama gonzalo. Terri le maltratador.
    Tienen varios call center.
    Espero esto sirva de algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora operan en Miami bajo el nombre de STUDYX ACADEMIA LATINA www.mystudyx.com son los mismos pero ahora están estafando gente en EEUU

      Borrar
  40. buenas tardes, me acaba de pasar lo mismo, ya tome las medidas correspondientes, y me costo que me tomaran la denuncias ya que hoy es feriado, pero espero tener buenas respuestas, lo primero que hice es avisar a visa de esta estafa para que bloqueen cualquier transacción que quieran realizar con mi tarjeta. denuncie en defensa al consumidor y por las amenazas a la policía. espero solucionarlo....

    ResponderBorrar
  41. Buenas noches. ayer me llamaron para decirme que tenia que abonar la segunda etapa del curso que hace mi esposo. a lo que me quierian cobrar 12 cuotas de 4500$, y que me daban un resarcimeinto por la etapa 2 de 12 cuotas de 1250$, pero quedaba aun la etapa 3,4,y5 ....me puse firme, les dije que no les iba a pagar nada ni etapa 2 ni nada...que lo solucionaran o iniciaba acciones legales. Me hablo un tal Franco Simonelli que me dio un codigo de pausa, supuestamente, y un nro de tel para parar con las cuoptas. Llamo mi esposo y atendio una chica que le pidioEspere un ratitio y volvi a llmar y me atendio otra chica y dijo que ya me llamaban. Me llamo Franco Simonelli nuevamente, diciendome que " despues de un gran esfuerzo de la institucion, quedabamos excentos de pagar ninguna etapa y que se me daba de baja", y la remato, cuando se despidio...me dijo: "chau, Lu"....jajjajaj que hdp. Pero me estafaron con 2 cursos de 12 cuotas, uno de 1250 y otro de 2250....ya doy de baja mi tarjeta y nunca mas!!! hdrmp...estafadores de mierda!!!

    ResponderBorrar
  42. Compre el curso de diseño de interiores paisajismo y jardines y Autocad. Me siguen cagando!! Que puedo hacer? Ya di de baja la tarjeta

    ResponderBorrar
  43. Nadie los demando? Somos un montón para poder mandarle una CD

    ResponderBorrar
  44. Atención: estos estafadores ahora operan con la misma modalidad para EEUU vendiendo estos cursos falsos y siguen estafando gente. Busquen ACADEMIA LATINA STUDYX son los mismos.

    ResponderBorrar
  45. Busquen www.mystudyx.com es la misma estafa pero destinada a personas de habla latina en EEUU
    Son los mismos y continúan estafando gente. Academia Studyx es una estafa no existen profesores ni planes de estudio ni menos un certificado oficial.
    ACADEMIA LATINA STUDYX ES UNA ESTAFA.

    ResponderBorrar
  46. En Miami se hacen llamar STUDYX ACADEMIA LATINA, cobran 700 dolares por curso. Le venden el curso diciendo que podran obtener licencia para trabajar en EE.UU. en ramos mejia en calle rosales tienen el call center. Tienen a gente joven trabajando y les pagan una miseria . Tienen que mentir todo el tiempo. Con supervisores mentes de tiburon, enfermos , de la cabeza y estafadores.

    ResponderBorrar
  47. Yo les hice dos escraches con el móvil de crónica me habían estafado por un tratamiento estético por 30 mil pesos. Pose abogado y me devolvieron. A los 8 meses me estaban cobrando un curso que no pedí. Entonces hice denuncia penal. La presente en el banco y en defensa al consumidor y después de dos audiencias me devolvieron los 5 mil pesos.

    ResponderBorrar
  48. Un amigo fue estafado por un curso de fotografía y le agregaron cursos que no pidió y le vino un choclo de 100mil pesos en los resúmenes bancarios. Imagínate el estrés de no poder pagar más todo lo que conlleva eso.

    ResponderBorrar
  49. A mi empezaron a descontar me el año pasado ...no hacen nada es más di de baja la tarjeta me informan que debo ponerme al día ahí veo que mi documento es el número de usuario..aún así sigo buscando ladrones y nada.

    ResponderBorrar
  50. Cómo puedo hacer para que no me descuenten más porfa...!!! Me cansaron me llaman todos los días me cansaron

    ResponderBorrar
  51. Ojo con estos estafadores que ahora están robandole a los latinos de EEUU se hacen llamar ACADEMIA STUDYX y no es nada más que el mismo sistema pero maquillado para que parezca un centro educativo. Pero no son nada más que un call center repleto de estafadores dispuestos a robarte. Esto es para mi gente de RD tengan cuidado. Academia studyx es una estafa

    ResponderBorrar
  52. Academia mystudyx es coefix.
    Estos estafadores, ahora migraron al extranjero para seguir estafando gente. El ladrón a cargo de esta modalidad es Gabriel Fiore tiene un call center en Rosales en la zona de Ramos mejía. Les roban a los latinos en EEUU ofreciendo cursos basura por 600 dólares. ACADEMIA MYSTUDYX ESTAFA

    ResponderBorrar
  53. Academia studyx = coefix
    Gabriel Fiore estafador Argentino que armo la trampa para latinos en Miami.
    Academia latina studyx estafa

    ResponderBorrar
  54. Argentina exportando estafadores! COEFIX = STUDYX
    Son los mismos ladrones pero ahora roban a los latinos en EEUU
    Studyx estafa a latinos.
    www.mystudyx.com son una estafa!

    ResponderBorrar
  55. Buscando información de academia my studyx llegué aca y me entero que es una estafa MYSTUDYX = COEFIX hambrientina exportando estafadores!

    ResponderBorrar