sábado, 22 de octubre de 2016

Hoja de frases del MMPI-2

Ver nota principal: MMPI-2 paso a paso.

1. Me gustan las revistas de mecánica.
2. Tengo buen apetito.
3. Casi siempre me levanto a la mañana descansado y como nuevo.
4. Creo que me gustaría trabajar como bibliotecario.
5. El ruido me despierta fácilmente.
6. Mi padre es un buen hombre (o lo fue en caso de haber fallecido).
7. Me gusta leer artículos sobre crímenes en los periódicos.
8. Normalmente tengo bastante calientes los pies y las manos.
9. En mi vida diaria hay muchas cosas que me resultan interesantes
10. Actualmente tengo tanta capacidad para trabajar como antes
11. La mayor parte del tiempo me parece tener un nudo en la garganta
12. Mi vida sexual es satisfactoria.
13. La gente debería intentar comprender sus sueños y guiarse por ellos o tomarlos como avisos.
14. Me divierten las historias de detectives y de misterio.
15. Trabajo bajo una tensión muy grande.
16. De vez en cuando pienso en cosas demasiado malas como para hablar de ellas.
17. Estoy seguro de que la vida es dura para mí.
18. Sufro ataques de vómitos y náuseas.
19. Cuando acepto un nuevo empleo, me gusta descubrir a quién debo “caerle bien”.
20. Muy rara vez sufro de constipación. (sequedad de vientre)
21. A veces he deseado muchísimo abandonar el hogar.
22. Nadie parece comprenderme.
23. A veces tengo accesos de risa y llanto que no puedo controlar.
24. A veces estoy poseído por espíritus diabólicos.
25. Me gustaría ser cantante.
26. Cuando estoy en dificultades o problemas creo que lo mejor es callarme.
27. Cuando alguien me hace algún daño, siento deseos de devolvérselo si me es posible, y esto, por cuestión de principios.
28. Varias veces a la semana me molesta la acidez de estómago.
29. A veces siento deseos de maldecir.
30. A menudo tengo pesadillas.
31. Me cuesta bastante concentrarme en una tarea o trabajo.
32. He tenido muy peculiares y extrañas experiencias.
33. Raras veces me preocupo por mi salud.
34. Nunca me he visto en dificultades a cusa de mi conducta sexual.
35. Durante algún tiempo, cuando era joven, participé en pequeños robos.
36. Tengo tos la mayor parte del tiempo.
37. A veces siento deseos de romper cosas.
38. He tenido períodos de días, semanas o meses en los que no podía preocuparme por las cosas, porque no tenía ánimo para nada.
39. Mi sueño es irregular, inquieto.
40. La mayor parte del tiempo parece dolerme la cabeza por todas partes.
41. No digo siempre la verdad.
42. Si los demás no la hubieran tomado conmigo, hubiese tenido más éxito.
43. Mis razonamientos son ahora mejores que nunca.
44. Una vez a la semana, o más a menudo, siento calor por todo el cuerpo sin causa aparente.
45. Tengo tan buena salud física como la mayor parte de mis amigos.
46. Prefiero hacerme el desentendido con amigos del colegio, o personas conocidas que no veo desde hace tiempo, a menos que ellos me hablen primero.
47. Casi nunca he sufrido de dolores en el pecho o en el corazón.
48. En muchas ocasiones me gustaría más sentarme y soñar despierto que hacer cualquier cosa.
49. Soy una persona sociable.
50. A menudo he recibido órdenes de alguien que no sabía tanto como yo.
51. No leo diariamente todos los artículos principales desl diario.
52. No he llevado un tipo de vida decuado y normal.
53. A menudo algunas partes de mi cuerpo tienen sensaciones de hormigueo, quemazón, picazón o bien de quedarse “dormidas”.
54. A mi familia no le gusta el trabajo que he elegido (o el trabajo que pienso elegir para el futuro)
55. Algunas veces persisto en una cosa o tema hasta que los demás pierden la paciencia conmigo.
56. Me gustaría ser tan feliz como parecen ser los otros.
57. Muy raras veces siento dolor en la nuca.
58. Pienso que una gran mayoría de gente exagera sus desgracias para lograr simpatía y ayuda de los demás.
59. Tengo molestias en la boca del estómago casi a diario.
60. Cuando estoy con gente escucho cosas extrañas.
61. Soy una persona importante.
62. A menudo he deseado ser mujer (O si Ud es mujer: nunca me ha molestado ser mujer)
63. Mis sentimientos no son heridos con facilidad.
64. Me gusta leer novelas de amor.
65. La mayor parte del tiempo siento melancolía.
66. Se viviría mejor sin leyes.
67. Me gusta la poesía.
68. A veces hago rabiar (jugando) a los animales.
69. Creo que me gustaría el trabajo de guardabosques.
70. En una discusión o debate, me dejo vencer fácilmente.
71. En el momento actual me es difícil tener la esperanza de llegar a ser alguien.
72. A veces mi alma abandona mi cuerpo.
73. Decididamente no tengo cnfianza en mí mismo.
74. Me gustaría ser florista.
75. Normalmente siento que la vida vale la pena vivirla.
76. Se necesita discutir mucho para convencer a la mayor parte de la gente de la verdad.
77. De vez en cuando dejo para mañana lo que debería hacer hoy.
78. Le agrado a la mayor parte de la gente que me conoce.
79. No me importa que se diviertan haciéndome bromas.
80. Me gustaría ser enfermero.
81. Creo que la mayor parte de la gente mentiría para conseguir lo que busca.
82. Hago muchas cosas de las que me arrepiento luego( Me arrepiento de más cosas o con más frecuencia que otras personas).
83. Tengo pocas peleas con las personas de mi familia.
84. Siendo joven me echaron de clase un par o más veces, por portarme mal.
85. A veces siento grandes deseos de hacer algo dañino o chocante.
86. Me gusta asisitir a reuniones o fiestas donde hay mucha alegría o ruido.
87. Me he encontrado con problemas tan llenos de posibilidades que no he podido llegar a una decisión.
88. Creo que las mujeres deben tener tanta libertad sexual como los hombres.
89. Las luchas más encarnizadas las tengo conmigo mismo.
90. Yo quiero mucho a mi padre (o lo quice si falleció).
91. Tengo pocas o ninguna molestia a causa de espasmos o contracciones musculares.
92. No parece importante lo que me suceda.
93. A veces cuando no me siento bien, estoy irritable.
94. La mayor parte del tiempo me parece haber hecho algo malo o equivoicado.
95. Soy feliz la mayor parte del tiempo.
96. Veo a mi alrededor cosas, animales o personas que otros no ven.
97. Parece como si la mayor parte el tiempo tuviera la cabeza cargada o llena de ruidos.
98. Hay algunas personas tan mandonas que me dan ganas de hacer lo contrario delo que quieren, aunque sepa que tienen razón.
99. Alguien me la tiene jurada.
100. Nunca he hecho algo peligroso solo por el placer de hacerlo.
101. A menudo siento como si tuviera una venda puesta fuertemente alrededor de mi cabeza.
102. Alguna vez me enojo.
103. Me divierte más un juego cuanod yo apuesto.
104. La mayoría de la gente es honrada por temor a ser descubierta.
105. En el colegio, algunas veces, fui enviado al director a causa de mi mala conducta.
106. Mi manera de hablar es como siempre (ni más rápida, ni más lenta, ni más atropellada, no tengo carraspera)
107. Mis modales en la mesa no son tan correctos en mi casa como cuando salgo a comer afuera.
108. Cualquier persona capacitada y dispuesta a trabajar fuerte tiene muchas probabilidades de tener éxito.
109. Me parece ser tan capazy despierto como la mayor parte de los que me rodean.
110. Para no perder un beneficio o ventaja la mayoría de la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa.
111. Tengo bastantes trastornos digestivos
112. Me gustan el teatro y el cine
113. Sé quien es el responsable de muchos de mis problemas
114. A veces me siento tan atraído por las cosas de otros (zapatos, reloj), que tengo ganas de robarlas.
115. Ver sangre no me da miedo ni me hace mal.
116. Frecuentemente no puedo comprender por lo que he estado tan gruñón y malhumorado.
117. Nunca he vomitado sangre o sangrado al toser.
118. No me preocupa contraer una enfermedad.
119. Me gusta recoger flores o cultivar plantas en casa
120. Frecuentemente encuentro necesario defender lo que es justo
121. Nunca me he entregado a prácticas sexuales fuera de lo común
122. A veces mi pensamiento ha ido más rápido y por delante de mis palabras
123. Si pudiera entrar en un espectáculo sin pagar y estuviera seguro de no ser visto, probablemente lo haría.
124.Generalmente me pregunto qué razón oculta puede tener otra persona cuando me hace un favor.
125. Creo que mi vida hogareña es tan agradable como la de mucha gente que conozco.
126. Es necesario reforzar las leyes vigentes
127. Me hieren profundamente las críticas y los retos
128. Me gusta cocinar
129. Mi conducta es ampliamente controlada por las costumbres que me rodean
130. A veces siento que verdaderamente soy un inútil
131. Cuando era joven pertenecía a una banda que intentaban mantenerse unida como“carne y uña”
132. Creo en la vida del más allá
133. Me gustaría ser soldado
134. A veces siento deseos de tomarme a puñetazos con alguien
135. Frecuentemente he perdido o desaprovechado cosas por no saber decidirme atiempo
136. Me molesta que me pidan consejo o que me interrumpan cuando estoy trabajando en algo importante.
137. Solía llevar un diario personal
138. Creo que se trama algo contra mí
139. En un juego o partida suelo más ganar que perder
140. Casi todas las noches me duermo con ideas o pemsamientos molestos
141. Durante los últimos años he estado sano casi siempre
142. Nunca he tenido un ataque o convulsión
143. Ahora no estoy subiendo ni bajando de peso
144. Creo que me siguen.
145. Creo que frecuentemente he sido castigado sin causa
146. Lloro con facilidad.
147.Actualmente no comprendo lo que leo con la facilidad que tenía antes
148. Nunca me he sentido mejor que ahora
149. A veces siento dolores en la parte superior de la cabeza
150. A veces siento que tengo que hacerme daño a mi mismo o a alguien.
151. Me molesta que alguien se haya burlado tan inteligentemente de mí que yo haya tenido que admitir que lo logró.
152. No me canso fácilmente.
153. Me gusta conocer alguna gente importante porque esto me hace sentir importante.
154. Siento miedo cuando miro hacia abajo desde un lugar alto
155. No me sentiría nervioso si algún familiar tuviera problemas con la ley
156. Solo me siento feliz cuando viajo de un lado para otro
157. Me es indiferente lo que los demás piensen de mí
158. Me siento incómodo cuando tengo que hacer una payasada en una reunión, incluso aunque otros la estén haciendo.
159. Nunca he tenido un desmayo o devanecimiento
160. Me gustaba ir al colegio
161. Frecuentemente tengo que esforzarme para no demostrar que soy tímido
162. Alguien ha intentado envenenarme
163. Las serpientes no me dan mucho miedo
164. Nunca o rara vez tengo mareos.
165.Mi memoria parece ser normal.
166.Me preocupan los temas sexuales.
167. Me es difícil entablar una conversación cuando recién conozco a alguien
168. He tenido épocas duarante las cuales he realizado actividades que luego no recordaba haber hecho
169. Cuando estoy aburrido me gusta promover algo excitante
170. Tengo miedo de volverme loco
171. Estoy en contra de dar dinero a los mendigos
172. Frecuentemente noto temblar mis manos cuando intento hacer algo
173. Puedo leer mucho tiempo sin que se me canse la vista
174. Me gusta leer y estudiar acerca de lo que estoy trabajando
175. Siento debilidad general la mayor parte del tiempo
176. Muy pocas veces me duele la cabeza
177. Mis manos siguen siendo hábiles
178. A veces, cuando estoy preocupado, comienzo a sudar, lo cual me molesta mucho
179. No he tenido dificultades para mantener el equilibrio al caminar.
180. Algo no anda bien en mi cabeza.
181. No tengo accesos de asma o alergia.
182. He tenido ataques en los que perdía el control de mis movimientos o de la palabra, pero sabía lo que pasaba a mi alrededor
183. Me desagradan algunas personas que conozco
184. Muy pocas veces sueño despierto
185. Me gustaría ser menos tímido
186. No me da miedo manejar dinero
187. Si fuera periodista me gustaría mucho informar sobre deportes
188. Disfruto con muy diferentes clases de juegos y diversiones
189. Me gusta coquetear
190. Los míos me tratan más como a un niño que como un adulto
191. Me gustaría ser periodista
192. Mi madre es una buena mujer (o lo fue si falleció)
193. Cuando camino por la vereda evito cuidadosamente pisar las baldozas flojas
194. Nunca he tenio erupciones en la piel que me hayan preocupado
195. Comparado con otros hogares, en el mío hay poco amor o unión
196. Con frecuencia estoy preocupado por algo.
197. Creo queme gustaría el trabajo de contratista de obras.
198. Normalmente oigo voces sin saber de donde vienen.
199. Me gusta la ciencia.
200. No me cuesta pedir ayuda a mis amigos, incluso aunque no pueda devolverles el favor.
201. Me gusta mucho cazar.
202. A menudo a mis padres les molestó el tipo de amigos que tenía
203. A veces soy un poco chismoso.
204. Escucho tan bien como las demás personas.
205. Algunos de mis familiares tienen costumbres que me molestan y fastidian muchísimo.
206. A veces me siento capaz de tomar decisiones con extraordinaria facilidad
207. Me gustaría pertenecer a varios clubes asociaciones
208. Raramente noto los latidos de mi corazón y pocas veces se me corta la respiración
209. Me gusta hablar sobre temas sexuales
210. Me gusta visitar lugares donde nunca he estado
211. Me han sugerido una forma de vida basada en el deber y desde entonces la he seguido cuidadosamente.
212. A veces traté de que alguien no hiciera algo, porque eso estaba en contra de mis principios.
213. Me enojo fácilmente, pero se me pasa pronto.
214. He vivido bastante libre e independiente de las normas familiares
215. Me preocupo muchísimo.
216. Alguien ha tratado de robarme.
217. Casi todos mis familiares simpatizan conmigo.
218.Hay momentos en que estoy tan nervioso que no puedo estar sentado mucho tiempo.
219. He tenido desengaños amorosos.
220. Nunca me preocupo por mi apariencia.
221. Sueño frecuentemente con cosas que es mejor guardarlas para mí mismo.
222. Debería enseñarse a los niños lo principal acerca de la vida sexual
223. Creo que no soy más nervioso que la mayoría
224. Tengo pocos o ningún dolor
225. Mi modo de hacer las cosas tiende a ser malinterpretado por los demás
226. Algunas veces, sin razón alguna, o incluso cuando las cosas me van mal, me siento feliz “flotando entre nubes”.
227. No culpo a nadie por tratar de apoderarse de todo lo que pueda en este mundo.
228. Hay personas que están intentando apropiarse de mis ideas y proyectos
229. He tenido momentos de nerviosismo que interrumpieron mis actividades, y en los que no sabía qué ocurría a mi alrededor.
230. Puedo mostrarme amistoso con la gente que hace cosas que yo considero incorrectas.
231. Me gusta estar en un grupo en el que se hacen bromas mutuamente.
232. En las elecciones, algunas veces, voto candidatos que conozco muy poco.
233. Me cuesta empezar a hacer cualquier cosa.
234. Siento que soy una persona condenada.
235. En el colegio era lento para aprender.
236. Si fuera artista me gustaría dibujar flores.
237. No me molesta ser poco elegante.
238. Transpiro muy fácilmente, incluso en días fríos
239. Soy una persona plenamente segura de sí misma
240. A veces me es imposible vencer la tentación de robar
241. Es más seguro no confiar en nadie.
242. Me excito mucho una vez por semana o con más frecuencia.
243. Cuando estoy con un grupo de gente, me altera tener que pensar temas adecuados de conversación.
244. Cuando estoy abatido (bajoneado), algo emocionante me saca casi siempre de ese estado.
245. Cuando salgo de casa no me preocupa si la puerta y las ventanas quedan bien cerradas.
246. Creo que mis pecados son imperdonables.
247. Tengo entumecimientos en una o más partes de mi piel.
248. No culpo a aquel que se aprovecha de otro que deja que se aprovechen de él
249. Mi vista es ahora tan buena como lo ha sido durante años.
250. A veces me ha divertdo tanto el ingenio de un delincuente , que he deseado que le fuera bien.
251. A menudo me ha dado la sensación de que gente extraña me ha estado mirando con ojos crítcos.
252. Para mí todo tiene el mismo gusto o sabor
253. Todos los días tomo una cantidad excesivamente grande de agua
254.La mayor parte de la gente hace amigos porque es probable que le sean útiles.
255. No noto que me sumben o me chillen los oídos frecuentemente
256. De vez en cuando siento fastidio hacia familiares que normalmente quiero
257. Si fuera periodista me gustaría mucho informar sobre deportes
258. Puedo dormir de día, pero no de noche
259. Estoy seguro de que la gente habla de mí
260. De cuando en cuando me divirten las bromas o chistes “verdes”
261. Comparado con mis amigos, tengo muy pocos miedos
262. Puedo iniciar una discusión, en un grupo de personas, sobre un tema que conozco
263. Siento siempre aversión por la ley cuando un criminal sale libre gracias a la habilidad de un abogado astuto
264. He abusado del alcohol
265. Por lo general no le hablo a las personas hasta que ellas me hablan a mí
266. Nunca he tenido problemas con la ley
267. Tengo épocas en las que me siento más animado que de costumbre sin que exista una razón especial.
268. Me gustaría no ser perturbado por pensamientos sexuales
269. Si varias personas se encuentran inculpadas, lo mejor que pueden hacer es ponerse de acuerdo en lo que van a decir y no cambiarlo después
270. No me molesta ver sufrir a los animales
271. Creo que mi sensibilidad es más intensa que la de la mayor parte de la gente
272. En ningún momento de mi vida me ha gustado jugar con muñecos
273. Para mí, la vida es tensión la mayor parte del tiempo
274. Soy tan suceptible en algunos asuntos que no puedohablar de ellos
275. Me costaba mucho hablar delante de todos en el colegio
276. Quiero a mi madre (o la quice si falleció)
277. Incluso cuando estoy con gente, me siento solo la mayor parte del tiempo
278. Consigo todas las simpatías que debería
279. Me niego a participar en algunos juegos porque no soy hábil en ellos
280. Me parece que hago amigos tan rápido como los demás
281. Me desagrada tener gente a mi alrededor
282. Dicen que hablo cuando duermo
283. Quien provoca la tentación dejando una cosa valiosa sin protegerla es tan culpable del robo como quien la roba.
284. Pienso que casi todo el mundo diría una mentira para evitar problemas
285. Soy más sensible que la mayoría de la gente.
286. A la mayor parte de la gente le desagrada interiormente dejar lo suyo para ayudar a los demás.
287. Muchos de mis sueños son sobre temas sexuales.
288. Mis padres y familiares encuentran más defectos en mi de los que deberían.
289. Me aturdo fácilmente.
290. Me preocupan el dinero y los negocios.
291. Nunca he estado enamorado de alguien.
292. Me han asustado ciertas cosas que han hecho algunos de mis familiares.
293. Casi nunca sueño.
294. A menudo me salen manchas rojas en el cuello.
295. Nunca he tenido parálisis ni sufrido una debilidad desacostumbrada en alguno de mis músculos.
296. Algunas veces pierdo o se me cambia la voz, incluso sin estar resfriado.
297. Mi padre o mi madre me obligaron frecuentemente a obedecer, incluso cuando yo pensaba que ello no era razonable.
298. A veces percibo olores extraños.
299. No puedo concentrarme en una sola cosa.
300. Tengo razones para sentirme celosos de uno o mas de mis familiares.
301. Casi todo el tiempo siento ansiedad a causa de algo o de alguien.
302.Me impaciento fácilmente con la gente 
303.Muchísimas veces me gustaría estar muerto.
304. Algunas veces me excito tanto que me cuesta dormirme por las noches.
305. Sin duda he tenido que preocuparme por más cosas de las que me correspondían.
306. Nadie parece comprenderme.
307. A veces oigo tan bien que me molesta.
308. Olvido enseguida lo que la gente me dice.
309. Normalmente tengo que pararme a pensar antes de actuar, incluso en asuntos sin importancia.
310. A menudo cruzo la calle para no encontrarme con alguna persona
311. Con frecuencia siento como si las cosas no fueran reales
312. La única parte interesante de los diarios es la página de los chistes
313. Tengo la costumbre de contar objetos sin importancia, como las bombillas de un letrero luminoso o cosas similares.
314. Carezco de enemigos que deseen realmente hacerme daño.
315. Tiendo a ponerme en guardia con aquellos que se muestran algo más amables de lo que yo esperaba.
316. Tengo pensamientos extraños y originales.
317. Me pongo ansioso e inquieto cuando tengo que hacer un viaje corto.
318. Normalmente espero tener éxito en las cosas que hago.
319. Oigo cosas extrañas cuando estoy solo.
320. He tenido miedo de cosas o personas que sabía que no podían hacerme daño.
321. No me da miedo entrar solo a una habitación donde hay gente reunida hablando.
322. Me da miedo utilizar cuchillos u objetos muy puntiagudos o afilados.
323. Algunas veces gozo con herir a personas que amo.
324. Me resulta fácil lograr que la gente me tenga miedo y eso me divierte.
325. Tengo más dificultad para concentrarme que la que otros parecen tener.
326. Varias veces he dejado de hacer algo por considerar insuficiente mi habilidad.
327. Se me ocurren palabras feas, a veces horribles, y no puedo dejarlas de lado.
328. Algunas veces me ronda en la cabeza un pensamiento sin importancia y me molesta durante días
329. Casi a diario ocurre algo que me asusta.
330. A veces siento que me sobran energías.
331. Me inclino a tomar las cosas muy en serio.
332. A veces me ha gustado ser herido por una persona querida.
333. La gente dice de mí cosas insultantes y vulgares.
334. Me siento incómodo cuando estoy “bajo techo” (dentro de un edificio o habitación).
335. Soy poco conciente de mí mismo.
336. Estoy seguro de que alguien controla mi mente.
337. En las fiestas y reuniones, en vez de unirme al grupo, es más probable que me siente solo o con otra persona.
338. La gente me decepciona con frecuencia.
339. Frecuentemente mis proyectos me han parecido tan llenos de dificultades que he tenido que abandonarlos.
340. Me gusta mucho ir a bailar.
341. Durante ciertos períodos mi mente parece trabajar más despacio que de costumbre.
342. En micros, trenes, suelo conversar con extraños.
343. Me gustan los niños.
344. Me gusta jugar y apostar.
345. Si me dieran la oportunidad, podría hacer cosas que beneficiarían mucho al mundo.
346. Con frecuencia me he encontrado con personas con reputación de expertas, pero que no eran mejores que yo.
347. Me siento un fracasado cuando me hablan del éxito de alguien que yo conozco bien.
348. Con frecuencia pienso: “Me gustaría volver a ser niño”.
349. Nada me hace más feliz que estar solo.
350. Si me dieran la oportunidad podría ser un buen líder.
351. Me molestan las anécdotas indecentes.
352. Normalmente la gente pid3e para sus propios derechos más respeto que el que da a otras personas.
353. Me gustan las reuniones sociales porque puedo estar con gente.
354. Trato de memorizar los cuentos divertidos para poder contárselos a otros.
355. Una o más veces en mi vida sentí que alguien me obligó a hacer cosas hipnotizándome
356. Me resulta diícil abandonar una tarea una vez que la empecé
357. Generalmente no me involucro en los chismes que cuentan los que me rodean.
358. A menudo han sentido celos de mis ideas porque no las pensaron antes
359. Me encanta estar con mucha gente (recitales, manifestaciones)
360. No me preocupa encontrarme con extraños
361. Alguien ha tratado de influenciar mi mente
362. He fingido “estar enfermo” para evitar hacer algo
363. Mis preocupaciones tienden a desaparecer cuando me junto con amigos
364. Tiendo a abandonar lo que estoy haciendo si me sale mal
365. Me gusta que la gente conozca lo que realmenete pienso
366. He tenido períodos en los que me sentí tan lleno de fuerzas que no necesitaba dormir
367. Siempre que sea posible evito estar en una multitud.
368. Trato de evitar situaciones de crisis o dificultad.
369. Me considero capaz de lograr lo que me propongo cuando otros creen que no vale la pena.
370. Me gustan las fiestas y reuniones sociales.


Ver nota principal: MMPI-2 paso a paso.

2 comentarios: